Heraldo-Diario de Soria

AUTOMOVILISMO

Agustín Álvaro se enfunda el mono

Agustín Álvaro y su copiloto Adrián Gómez participan este fin de semana en el Rallye de Lorca. -

Agustín Álvaro y su copiloto Adrián Gómez participan este fin de semana en el Rallye de Lorca. -

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El piloto soriano de la Escudería Automoto Soria, Agustín Álvaro, inicia su andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra una cita compuesta por seis pruebas con el Rally Tierras Altas de Lorca como punto de partida. Adrián Gómez se estrenará como copiloto en una temporada en la que la disponibilidad económica será clave para afrontar todas las pruebas de las que consta el mismo.

Agustín Álvaro volcó con su Seat Ibiza en la última de las pruebas puntuables de la temporada pasada, la celebrada en El Bierzo, un vuelco que le ha tenido trabajando en el coche hasta esta semana para su puesta a punto, una puesta a punto que le ha llevado la mitad de los aproximadamente 20.000 euros de gastos que implica participar en el Nacional. «Sí, queremos hacer todo el Campeonato pero depende de cómo vayamos económicamente», indica Agustín Álvaro quien recuerda que las pruebas del Campeonato de España no están precisamente cerca ya que, además de la de este fin de semana, hay competiciones en La Coruña y Andalucía.

Lorca, durante todo el fin de semana, será la primera de esas piedras de toque. El objetivo del soriano en esta primera cita no es otra que coger puntos: «Nuestro objetivo siempre es ganar pero en esta ocasión en Lorca queremos acabar la prueba y coger puntos para ver si podemos pelear por el campeonato. Hemos terminado de arreglar el coche esta semana por lo que hay que probarlo en este primer rallye». Agustín Álvaro afirma que de cara a esta temporada el Campeonato de España está animado ya que en su modalidad hay unos 40 pilotos inscritos. «Eso nos anima. Hay gente que está corriendo el Mundial y eso hará que suba el nivel» indica el soriano quien añade que la suya es una lucha de «David contra Goliat» ya que en su categoría de dos ruedas motrices hay que rivales que, como ocurre con un Ford Fiesta R2 entre otros, tienen más potencia que su Ibiza de 2001. 

Otra de las novedades de Agustín Álvaro para esta temporada en esta cita será su copiloto, el también soriano Adrián Gómez. El año pasado ya ganó con él a su lado el Rallyesprint Canicosa-Navaleno pero la de hoy será la primera ocasión en la que participe como tal en un rallye por etapas. «Adrián está un poco nervioso porque es la primera vez que va a hacer un rallye de España. Es la primera vez que hace un rallye, ve los inscritos y está un poco nervioso. Aunque pueda costarle al principio, creo que será un buen copiloto», señala Agustín Álvaro quien ya en 2012 se proclamó campeón de España de Rallyes de Tierra en la modalidad de dos ruedas motrices. 

tracking