Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

'No nos falta mentalidad ganadora'

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela. / DIEGO MAYOR-

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, descartó ayer que sea un problema de mentalidad lo que evita que el equipo, cuando tiene oportunidad de asentarse en promoción, se descuelgue, algo que ocurrió tras la derrota del pasado domingo ante el Alcorcón. «A mi no me falta mentalidad ganadora y a mi equipo no le falta mentalidad ganadora», indicó el jiennense quien reiteró que no está claro si se peleará por estar arriba o abajo dada la igualdad de la competición. 

Parte de la rueda de prensa ofrecida ayer por el técnico giró, a preguntas de la prensa, en torno a la mentalidad de un equipo que, vaya por delante, se ha mostrado bastante sólida durante toda la temporada independientemente de los resultados cosechados en casa. Anquela no escondía ayer que cuando «nos han puesto el caramelo cerquita...» pero añadía que «seguimos ahí», y defendía la mentalidad ganadora de su equipo. «No a mí no me falta mentalidad ganadora y a mi equipo no le falta mentalidad ganadora», explicó el preparador rojillo quien indicaba que solo con mentalidad no se ganan los partidos achacando los resultados a que los equipos son «muy parejos y para ganar un partido necesitamos muchísimas cosas».

«El equipo está fuerte. Evidentemente cuando te haces ilusiones y las cosas no salen te llevas un palo pero nosotros no podemos permitirnos eso. Tenemos que seguir compitiendo y los futbolistas tienen que estar preparados para que te den palos y vengan derrotas que no esperas. No es el caso porque en Segunda siempre hay que esperar los tres resultados. Yo voy a hacer la quiniela y no veo ni un partido claro, nadie regala nada», añadía el responsable técnico numantino al hablar del estado de ánimo de la plantilla tras la derrota ante el Alcorcón. 

Juan Antonio Anquela no obvió que el encuentro ante los alicantinos era más importante que los anteriores por la derrota sufrida ante el Alcorcón. «Teníamos una ilusión grande por meternos ahí, sabíamos que iba a ser complicado y es evidente que cada vez queda menos y que la competición está muy caliente» afirmaba el jiennense quien expresó su deseo de estar peleando por la zona alta, algo que a su juicio no está muy claro: «Hay que pelear hasta el último segundo y nos sabemos por qué se está peleando. Los decimos aquí y no nos lo creemos. Yo sí me lo creo, que la cosa va a estar muy dura, no sé si para arriba o para abajo. Ojalá sea para arriba porque para nosotros sería muy bonito».

Por último, Anquela dio cuatro apuntes sobre el conjunto alicantino al tiempo que certificaba su fe en sus jugadores: «El Hércules tiene muchas cosas peligrosas. Es un equipo compensado, un equipo serio. Ahora está jugando muy bien al fútbol y el otro día en el campo del Eibar hizo las cosas bien y luego en casa está últimamente ganando relativamente bien. Eso le convierte en un equipo con muchas posibilidades. Es evidente que será difícil pero nosotros también estamos haciendo las cosas relativamente bien y yo tengo que confiar siempre en mi equipo y eso no lo voy a perder nunca porque hasta el día de hoy el equipo ha competido bien siempre».

tracking