Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Julio Álvarez tiene una importancia capital en el Numancia. Tanto que es el único jugador de la plantilla que lo ha jugado todo siendo  uno de los dos o tres jugadores de campo que lo han hecho en los 22 equipos de la categoría. Así ha sido hasta este fin de semana. El hispano venezolano se pierde el choque ante el Mirandés por acumulación de tarjetas por lo que una de las dudas de cara al partido será su posible sustituto en la cancha. Salvo sorpresa, la baja de Akapo en el carril derecho la ocupará Isidoro.

El mejor colocado para sustituir al hispanovenezolano en la media punta numantina es Miguel Bedoya. Es cierto que el madrileño lleva tiempo sin aparecer por el once y no es menos cierto que parecer haber perdido el favor del cuerpo técnico. No obstante, es uno de los componentes de la plantilla que más experiencia acumula a la hora de jugar en la media punta e, igualmente, posee esa visión de juego, esa capacidad de pase y esa movilidad que actuar en esa posición exige. «Soy una opción más de las muchas que tiene el míster, yo lo intento hacer lo mejor posible y luego será el entrenador el que decida entre varios jugadores», indicaba ayer el futbolista a preguntas de la prensa. 

Miguel Bedoya no oculta que lleva tiempo sin aparecer por el once y explica que «intento entrenar y hacerlo lo mejor posible para que el entrenador vaya confiando más en mi y me vaya dando más minutos». El Numancia puntúa a domicilio siendo en casa donde están escapando más puntos de los esperados. «En casa nos está costando», indica Bedoya quien por eso añade que «este sábado tenemos que ganar como sea porque son ya muchos partidos sin ganar y tres puntos en esta liga son muy importantes». 

Bedoya explica que al equipo le cuesta hacer gol por lo que una de las soluciones es «generar más ocasiones para intentar hacer goles». «En las últimas temporadas en casa hemos sido muy fuerte y fuera de casa no. Este año fuera de casa llevamos muchos partidos sin perder pero en casa nos está costando más. Todo pasas porque en casa sumemos de tres en tres y eso hará que el equipo esté ahí arriba», añadía el jugador rojillo al finalizar el entrenamiento de ayer.

Bedoya se perfila como una buena opción para formar en la media punta ante el Mirandés pero no es la única. El jugador puede caer a banda derecha, algo que ya ha ocurrido esta temporada, para que Natalio forme por delante del doble pivote, una opción que el cuerpo técnico ha ensayado ya en algún entrenamiento. Vicente, dando entrada a Luis Valcarce en banda, tampoco sería una novedad en ese puesto esta temporada. Otra opción sería adelantar la posición de David González a esa media punta, algo que sería nuevo en el Numancia pero no para el jugador canario ya que esa es una de las posiciones que ocupó en Las Palmas. Esta opción obligaría a cambiar el doble pivote donde Pedraza, Bedoya o Víctor Andrés, siendo éste último otra alternativa para la media punta. Las posibilidades son múltiples y la solución podrá verse el sábado. 

tracking