Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia quiere blindar Los Pajaritos

Bedoya, que se perfila como el sustituto de Julio Álvarez, y David González en un entrenamiento de esta semana. / Valentín Guisande-

Bedoya, que se perfila como el sustituto de Julio Álvarez, y David González en un entrenamiento de esta semana. / Valentín Guisande-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia tiene esta temporada una asignatura pendiente en Los Pajaritos, un escenario del que está dejando escapar demasiados puntos y ello le está pasando factura para no estar encaramado en las posiciones de promoción de ascenso. Esta noche ante el Mirandés, un equipo que llega a Soria necesitado y mirando de reojo el descenso, se quiere reencontrar con el triunfo para olvidar el mal sabor de boca que dejó el tropiezo de hace quince días contra el Alcorcón. El Numancia busca la solidez como local para afrontar los dos últimos meses de competición con las ilusiones intactas.

El enfrentamiento ante el Mirandés tiene un valor doble para un conjunto numantino que tampoco debe descuidar su retaguardia. El descenso está a una distancia de seis puntos y en esta Liga tan igualada puede pasar de todo en la recta final. Con los tres puntos ante los de Anduva, el Numancia mataría dos pájaros de un tiro. Podría poner tierra de por medio con la zona baja y la promoción estaría un poco más cerca. Los de Anquela quieren hacer los deberes de casa y aprender de los errores del pasado.

Este Numancia se está mostrando fiable a domicilio ya que no pierde como visitante desde el pasado mes de septiembre. Esta fiabilidad fuera se está convirtiendo en irregularidad en Los Pajaritos, especialmente en los duelos con los rivales de los puestos bajos de la clasificación. Girona, Alavés y Alcorcón han sacado tajada de Soria y el Mirandés, otro equipo en problemas, es la siguiente amenaza. Por todos estos antecedentes ya nadie se fía de las diferencias en la tabla y los de Anquela no quieren tropezar cuatro veces en la misma piedra.

Será un derbi regional en el que los goles se cotizarán a precio de oro. Tres enfrentamientos entre sorianos y mirandeses y otros tantos empates a cero. Las estadísticas apuntan a que será un partido de pocos goles. La sequía anotadora entre los dos bandos se rompía en un torneo menor como es el de la Copa de Castilla y León. En aquella ocasión, el Numancia ganaba por 2-0, un resultado que firmaría el numantinismo para alcanzar la cifra de los 46 puntos y continuar soñando con el hasta ahora esquivo play off.

Respecto al once inicial del Numancia, la gran interrogante es conocer el sustituto del sancionado Julio Álvarez. Varias opciones, aunque Bedoya podría ser el elegido en la mediapunta. Isidoro suplirá a Akapo en el lateral derecho y en la punta del ataque Pedro Martín seguirá en el once. Enrich esperaría desde el banquillo.

tracking