Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia juvenil empata y la salvación debe esperar

El Numancia juvenil se jugará la permanencia en las dos últimas jornadas. / Diego Mayor-

El Numancia juvenil se jugará la permanencia en las dos últimas jornadas. / Diego Mayor-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

La salvación debe esperar para el Numancia juvenil de División de Honor después de empatar ayer ante el Torre Levante. A falta de dos jornadas para el final de la competición y de los encuentros que se disputarán hoy, el conjunto rojillo mantiene un buen colchón de puntos sobre el descenso pero no se debe descuidar ya que para finalizar la Liga tiene dos huesos duros de roer como son el Villarreal y el Levante, dos equipos que aspiran a conseguir la segunda posición.

El partido no fue un canto al buen fútbol, condicionado por el fuerte viento que sacudía en la Ciudad Deportiva en la tarde de ayer. Se adelantó el Torre Levante en el minuto 22 con un gol de cabeza  de Boris y empataba el Numancia ya en la segunda parte por medio de Altelarrea al aprovecharse de una pillería de Cascante al sacar una falta que cogió por sorpresa a la zaga visitante.

La primera parte del Numancia no fue buena, aunque a los siete minutos debió ponerse por delante en el marcador de no ser por la decisión del árbitro al anular un gol de Oreca en posición correcta. Los de José Alejandro Huerta no estuvieron brillantes y era un querer y no poder ante un Torre Levante seguro en la línea de cobertura. Las ganas de los rojillos sufrían un importante mazazo con el 0-1 de Boris al adelantarse en su remate al portero Guillermo. Se le ponía cuesta arriba el encuentro a un Numancia que no estaba dando la talla. En el último minuto de este primer periodo, el cuadro soriano pudo empatar pero la falta ejecutada por Madrigal se marchaba lamiendo la escuadra de Willy.

Ya en la reanudación, el Numancia se volcó en búsqueda del empate y el Torre Levante seguía agazapado atrás. Los valencianos buscaban el contragolpe para poner la puntilla a un equipo local que continuaba se demasiadas ideas.

El premio a la insistencia de los numantinos llegaba en el minuto 60 con una pillería de Cascante al botar una falta y habilita a Altelarrea para que batiese a Willy por bajo. La igualada dio alas a un Numancia que tres minutos más tarde tuvo el 2-1 por medio de Cascante, pero su disparo se estrellaba en el palo. Hasta el final poco más en un partido que deja satisfechos a unos y otros con un punto que les acerca a la permanencia.

El próximo domingo, el Numancia deberá rendir visita al Villarreal en la que será una salida complicada ante un rival que es tercero y que aspira a la segunda plaza. Los rojillos cerrarán el curso con la visita a Soria de un Levante que defiende el subcampeonato.

tracking