Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia busca la reacción con una victoria ante el Zaragoza

Julio Álvarez en un entrenamiento del equipo numantino de esta semana en el anexo. / Valentín Guisande-

Julio Álvarez en un entrenamiento del equipo numantino de esta semana en el anexo. / Valentín Guisande-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia, que ya está más cerca del descenso que de la promoción después de la derrota del pasado fin de semana ante el Barça B, necesita reaccionar con una victoria a costa de un Zaragoza que también llega necesitado al partido de esta tarde en Los Pajaritos. Tras una mala racha de resultados, los rojillos están obligados a ganar para no verse metidos en problemas clasificatorios. Aunque todavía quedan muchos puntos en juego hasta que llegue el mes de junio, el enfrentamiento adquiere el tinte de final para unos y para otros.

La derrota de hace siete días no hizo nada más que confirmar que tal vez el Numancia se encuentra en el peor momento de la temporada. Los números dicen que los sorianos únicamente han sido capaces de sumar dos puntos de los últimos quince que se han disputado y ello les ha llevado a mirar de cerca la zona de peligro de la tabla y dejar aparcado el ilusionante reto del play off. El Numancia está a cinco puntos de la promoción y a cuatro del descenso, por lo que el choque ante el Zaragoza, equipo que suma los mismos puntos que los sorianos, se antoja vital de cara a la recta final de la competición.

Además, los de Anquela tienen que saldar una deuda con sus aficionados ya que los dos últimos compromisos en Los Pajaritos contra Alcorcón y Mirandés acabaron con derrota. Los tres puntos ante los maños también pondrían fin a cinco semanas sin ganar ya que desde el triunfo por la mínima ante el Murcia, el Numancia sólo ha sido capaz de sacar dos empates en los terrenos de juego de Sporting de Gijón y Hércules.

El Numancia tiene que poner freno a su caída libre y para ello necesita goles después de cuatro semanas de sequía de cara al marco contrario. El cuadro rojillo está negado de cara a puerta y por ahí pasan muchos de sus males. Los delanteros tienen la pólvora mojada y hoy frente al Zaragoza deben recuperar el olfato para evitar males mayores. Los aragoneses están realizando una mala campaña, pero aterrizan en Soria con la confianza de haber vuelto a la senda de las victorias tras vencer la pasada jornada al Eibar. Una buena dosis de confianza también es la que necesita este Numancia para remontar el vuelo.

Respecto al once inicial, Anquela se verá obligado a realizar cambios debido a las bajas del lesionado Antonio Tomás y del sancionado Regalón. Gaffoor será el elegido en el centro de la zaga y en el pivote Pedraza sería el sustituto natural.

tracking