Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / Tercera División

El filial gana y condena al descenso al Lermeño

Publicado por
El filial gana y condena al descenso al Lermeño
Soria

Creado:

Actualizado:

 Los sorianos sumaron una nueva victoria que solamente les sirvió para seguir luchando por ocupar una posición mucho más elevada en la clasificación. Todo lo contrario que el Racing Lermeño, que descendió matemáticamente a la Preferente tras su derrota de ayer.  

El filial numantino fue el que dominó en la primera parte, sobre todo, dispuso de la mayoría de las ocasiones para que el marcador al término del periodo fuera otro muy diferente. Ya a los tres minutos, Pablo dispuso de la primera opción clara de gol, en una jugada que se fue por el centro, buscó el lanzamiento sin encontrar el premio. Poco después, el mismo jugador recogió un rechace tras un lanzamiento de córner y el balón pasó rozando el travesaño tras un potente disparo. Por el contrario, el Racing Lermeño buscó en las internadas por la izquierda su mejor arma ofensiva con Bombas e Íñigo como protagonistas. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Dani Martín se internó en el área y buscó sorprender a Luis con un disparo al primer palo, pero el guardameta envió el esférico a córner. 

Y a los 17 minutos llegó el primer tanto de la tarde. Pablo tocó el balón con la coronilla y de forma no muy ortodoxa envió el balón dentro de la portería local tras un pase desde la izquierda. Poco después, el mismo jugador pudo hacer el segundo tanto para su equipo, pero Luis lo evitó. 

Tras el paso por los vestuarios, el Numancia B continuó con la posesión del balón y generando ocasiones para marcar más goles. Pablo, a los 51 minutos, probó desde fuera sin éxito. Y cuatro minutos más tarde Revi, de cabeza, a punto estuvo de ampliar la cuenta para su equipo. 

A los 67 minutos llegó un nuevo mazazo para el Racing Lermeño. Saúl le hizo penalti a Revi. Una pena máxima que supo transformar David Martín en el 0 a 2. Todo parecía controlado para el Numancia B, que además vio como a partir del minuto 70 iba a jugar en superioridad numérica por la expulsión de Mena tras una dura entrada a Edipo. 

A pesar de ello, los locales cogieron aire después de que Chicho marcara de penalti el 1 a 2 tras un agarrón de Gil a Padrones dentro del área y que el colegiado castigara con la pena máxima. Incluso ya en la recta final, a los 79 minutos, Zurdo sacó un tremendo disparo que envió el balón a la cruceta. Pudo ser el empate. 

A los 84 minutos, Edipo lo intentó sin suerte. Y dos minutos más tarde, un remate de Sergio, a pase de Pablo, suponía el 1-3.

tracking