Heraldo-Diario de Soria
Julio Álvarez, que regresa a Tenerife, durante un entrenamiento en el anexo de Los Pajaritos. / V. GUISANDE-

Julio Álvarez, que regresa a Tenerife, durante un entrenamiento en el anexo de Los Pajaritos. / V. GUISANDE-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia visita hoy al Tenerife en un encuentro de rachas enfrentadas. Por un lado está la de los sorianos, que acumulan seis encuentros sin ganar y han firmado tres de los últimos 18 puntos. Por otro la de los tinerfeños, que ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros. Si se mira un poco más allá, cinco de los últimos ocho en los que ha perdido uno y empatado otros dos.

Así las cosas, el objetivo del Numancia para el compromiso de esta tarde no es otro que acabar con esa racha de encuentros consecutivos sin ganar. Hacerlo implicaría también alejarse de un descenso que está a cuatro puntos, una renta que permite respirar pero no sin cierto nerviosismo dado que los rojillos tienen por delante algunos rivales que se están jugando su supervivencia en la categoría. Ni que decir tiene que ganar en Tenerife aportaría su granito de arena a la moral soriana. Perder convertiría el partido ante el Castilla en un compromiso clave.

Esa moral no está mal del todo en el cuadro que dirige Juan Antonio Anquela tras el compromiso ante el Real Zaragoza. El Numancia fue mejor que su rival en ese partido hasta el punto de que el empate supo a poco. Esa tendencia en el juego es la que el Numancia intentará mantener esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López, uno de los campos en los que se escapan menos puntos esta temporada. De ahí que no se pueda descartar que Juan Antonio Anquela pueda repetir el once de la semana pasada si bien el técnico recupera a Regalón y el cordobés quien podría regresar al mismo si bien hay que ver donde porque Pedraza hizo un buen trabajo ante el Zaragoza. El Numancia tendrá sus ocasiones ante el marco rival y el acierto, como siempre, volverá a ser clave para sumar los tres puntos. 

Esas ocasiones no serán fáciles de crear en jugadas trenzadas. El Tenerife es un equipo  que juega bien al fútbol y lo hace mediante la posesión de la pelota, algo que ya demostraron durante el partido en Los Pajaritos. En su campo además le dan a ese dominio algo más de profundidad lo que les permite generar ocasiones y meter goles, algo que ya destacó Anquela el jueves. 

El Tenerife, que llega al partido tras ganar al Eibar en Ipurúa, se encuentra en el mejor momento de la temporada. Álvaro Cervera ha convocado a 20 jugadores y realizará dos descartes antes del encuentro. Entre los 18 elegidos y en el once estará el ya recuperado Ayoze Pérez. La duda es si su compañero será el ex rojillo Juanjo o Aridane toda vez que el canario ya está en plenas condiciones.

tracking