Heraldo-Diario de Soria
Las peñas del Numancia piden el apoyo de los aficionados para el trascendental partido del domingo. / DIEGO MAYOR-

Las peñas del Numancia piden el apoyo de los aficionados para el trascendental partido del domingo. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia se encuentra en su peor momento de la temporada, una situación que ha provocado que el partido del domingo ante el Real Madrid Castilla, un rival directo en la lucha por la salvación, sea clave. En situaciones así es cuando el equipo más necesita a sus aficionados y así lo entienden las peñas del club rojillo que ven a los pupilos de Juan Antonio Anquela capaces acabar con la racha que les ha llevado a esta situación y piden a los aficionados que apoyen en el compromiso del domingo.

La situación por la que atraviesa el equipo, que de la noche a la mañana ha pasado de pelear por la promoción a sumar puntos para alejarse del descenso, ha generado cierto desasosiego entre las peñas rojillas. Nadie, o casi nadie, se esperaba esta situación que provoca que el partido ante el Castilla sea clave. «La situación es delicada por la dinámica. Hace nada estábamos en promoción y ahora nos vemos en una zona peligrosa. El domingo llega un rival necesitado y, si no ganamos, nos metemos en la pelea por el descenso y eso asusta» explica Iván González de la Peña Numantina 2003. Para la presidenta del Frente Rojillo, Alba González, el Numancia afronta ante el Castilla el partido más importante de la temporada por las consecuencias que puede provocar el mismo: «Se trata del partido más importante en lo que va de temporada. Si no ganamos al Castilla se nos complica mucho la cosa. Hay que darlo todo, no se nos pueden escapar los puntos». 

Para Antonio Reglero, presidente de la Peña Amigos del Numancia, la actual situación del equipo era inesperada hace unos meses cuando se peleaba por estar entre los seis primeros de la tabla. «No nos lo esperábamos, estar siete partidos sin ganar. Luego le marcas dos al Zaragoza y empatas, le haces dos al Tenerife y pierdes. Estamos a cuatro puntos del descenso y, si nos metemos ahí, nos va a costar». Purificación Ruiz, presidenta de la Peña Siempre Numancia, reconoce que el del Castilla es «de los partidos más importantes» aunque desconoce si el que más porque «también lo era el del domingo pasado». 

Capacidad de reacción

Los representantes de las peñas muestran su total confianza en la capacidad del equipo superar esta situación. Alberto Gallego, miembro de Orgullo Numantino, indicaba al respecto: «Desde el principio he creído que se iba a estar ahí abajo. Luego el equipo ha estado mucho tiempo en zona de play off. Eso demuestra que equipo hay y me hace ser optimista». «Esta claro que se puede salir. No hace mucho se estaba en promoción» afirma Purificación Ruiz. También Iván González tiene fe ciega en el equipo ya que «ha demostrado que puede estar arriba» por lo que tiene una «fe ciega» en la capacidad de la plantilla soriana para cambiar la tendencia de los últimos resultados. «Creo que hay plantilla para estar más arriba. No digo que para ascender de forma directa pero sí para pelear por la promoción como se ha demostrado en algún momento de la temporada. Creo que si ganamos al Castilla se ganaría en confianza y se saldría de ahí. La verdad es que no me imagino al equipo entre los cuatro equipos del descenso», indica Alba González. 

Los jugadores del Numancia ya merecieron sumar los tres puntos ante el Real Zaragoza. Este domingo deberán dar de nuevo el do de pecho para buscar los tres puntos. Son los primeros que deben actuar para meter en calor a unas peñas que van a animar y piden el apoyo del resto de aficionados. «Hay que concienciar a la gente de la importancia del partido del domingo. Se trata de una final. A los aficionados del Numancia les diría que bajen al campo, que bajen y apoyen», indica Antonio Reglero. 

Para Alberto Gallego, el domingo es un día para ver a los verdaderos numantinos: «Como no ganemos nos metemos ahí abajo. La gente que realmente es del Numancia tiene que ir y tiene que animar. Nos llenamos la boca diciendo que somos del Numancia pero luego ese sentimiento no es como en otros lugares». La presidenta del Frente Rojillo pide a toda la afición que el domingo anime al equipo ya que hay que «estar a las buenas y las malas» poniendo como ejemplo el ambiente que hace apenas diez días se vivía en el municipal soriano con motivo de la visita del Real Zaragoza. 

Campaña en las redes sociales

Las redes sociales es uno de los escenarios en el que las peñas del Numancia quieren concienciar de la importancia del encuentro ante el Castilla. Para ello, a partir de mañana jueves se lanzarán mensajes solicitando el apoyo para los pupilos de Juan Antonio Anquela. 

«A partir del jueves queremos lanzar en las redes sociales una campaña agresiva para concienciar a los aficionados de que el equipo nos necesita. Es el momento de no dar la espalda y apoyar sin excusas», indica Iván González, presidente de al Peña Numantina 2003, una iniciativa a la que el presidente de la Peña Amigos del Numancia piensa unirse a través de las redes sociales. En este sentido, algunas peñas ya se han puesto a ello con algo que funciona muy bien, el boca a boca. «Sabemos que hay una campaña y vamos a animar a todo el mundo por internet. Ya lo estamos haciendo de palabra. La gente está desilusionada pero el domingo hay que animar hasta el final», indica Purificación Ruiz. La presidenta del Frente Rojillo, Alba González, señala que los integrantes de la misma se reunirán antes del encuentro para bajar juntos al campo para animar al equipo y lamenta que no dejen entrar pancartas en las instalaciones para mandar un mensaje a la plantilla ante el importante partido ante el Real Madrid Castilla. En otras palabras, las peñas van a hacer lo que esté en su mano por generar ambiente en un partido que consideran clave. 

tracking