Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Victoria del Numancia B y derrota del Almazán

El Almazán se volvió de vacío de Astorga. / Diego Mayor-

El Almazán se volvió de vacío de Astorga. / Diego Mayor-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Almazán salió de vacío de su visita al terreno del segundo clasificado, el Atlético Astorga, en un encuentro en el que sólo la eficacia de los locales evitó a los sorianos sumar algún punto. El choque empezó con los dos equipos dispuestos a hacerse con el control del centro del campo, aunque sin descuidar la defensa. El cuadro maragato avisó con un lanzamiento de Víctor que salió desviado por encima del larguero. Los visitantes respondían apenas 5 minutos más tarde en una acción de Zazu que aprovechó un fallo en la cobertura local para poner en aprietos a Javi. Pese a ello, su tiro no encontró portería.

El Almazán volvió a disponer de una gran oportunidad poco antes de la media hora pero el lanzamiento de Gonzalo se marchó desviado. Tres minutos más tarde se inauguró el marcador. Los astorganos robaron el balón en la medular, Diego asistió para Taranilla que, de primeras, cedió para que Puente superase a Diego.

El 1-0 supuso un jarro de agua fría para los sorianos que hasta el descanso no encontraron su mejor versión. David Bandera a punto estuvo de anotar el segundo, pero solo su mala puntería lo evitó.

El paso por vestuarios no varió la decoración de los primeros 45 minutos. El Almazán se mostró un poco más incisivo en busca del empate, pero no encontraba profundidad en su ofensiva. Con un banquillo sin alternativas, el técnico visitante no sabía cómo cambiar la dinámica del encuentro. Sus dos mejores jugadores en la faceta atacante, Zazu y Gonzalo tuvieron en sus botas sacar un resultado mejor. El primero en un lanzamiento desde fuera del área que hizo lucirse a Javi. El segundo no supo aprovechar un fallo de Lago y remató por encima del travesaño. Fueron las mejores ocasiones de un Almazán que tuteaba al Astorga en el centro del campo aunque a la hora de concretar las ocasiones se perdía, en gran medida, por la contundencia de la defensa local.

Fue precisamente el Astorga cuando los sorianos más empeño ponían en conseguir la igualada el que daba la puntilla al marcador con un segundo gol, obra de David Bandera. El mediapunta volvió a sacar partido de un fallo en el pase para arrebatar el balón a Nacho y solo ante el portero lo batió por bajo. Restaba un cuarto de hora y el Almazán siguió intentándolo con más corazón que cabeza pero el marcador ya no se iba a mover.

Por su parte, el filial rojillo se impuso a La Bañeza por un claro 3-1 en un partido que ya estaba sentenciado al descanso con un 3-0 que dejaba claro que sobre el césped sólo hubo un equipo. Revidiego en dos ocasiones y David Sanz fueron los goleadores numantinos.

tracking