Heraldo-Diario de Soria

MOTOR / Extremo 4x4

Lanzagorta se impone en Fuentetoba

Un 4x4 sorteando uno de los obstáculos de Fuentetoba. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Un 4x4 sorteando uno de los obstáculos de Fuentetoba. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El equipo vasco del Team Buda con el piloto Iñaki Lanzagorta Egia como cabeza visible del equipo se impuso en el VII Extremo 4x4 de Fuentetoba que durante los últimos días se vino celebrando en la localidad soriana, una prueba organizada por el Motoclub Muriel Viejo y el Team Repauto que era puntuable para el Campeonato de Castilla y León. 

No hubo sorpresas sobre los obstáculos del circuito soriano toda vez que el Team Buda e Iñaki Lanzagorta, que tienen muchos triunfos a nivel internacional y venían de ganar una prueba en Francia, eran favoritos para imponerse en Fuentetoba. Lo hicieron tras sumar 114.380 puntos por lo que aventajaron en más 10.000 puntos a los zamoranos de Sistemas Jose, segundos clasificados (104.220 puntos). La tercera plaza fuera para Auto-Incar (102.211 ptos) y cuarto fue Thuringia (100.160 ptos) que tuvo al soriano Sergio Serón como copiloto. Velvet (90.220 ptos) ocupó la quinta posición mientras que Desguaces Losantos (70.180 puntos) era el primero de los 4x4 de clase B, es decir, aquellos con unas ruedas cuyo diámetro es inferior a los 97 centímetros.  

El primero de los equipos sorianos fue Serón 4x4 con 60.480 puntos seguido de los debutantes Soria 4x4 (24.800 ptos) y Doble M (160.180 ptos). Durante la jornada de ayer, que contó con un buen número de aficionados, no hubo que lamentar incidencias salvo las averías propias que los 4x4 sufren en una competición tan exigente. 

«No ha habido sorpresas en cuanto al campeón. Iñaki Lanzagorta venía de ganar en Francia y tiene un amplia experiencia en pruebas internacionales por lo que era el favorito para lograr el triunfo», indica Jesús María García, integrante del Motoclub Muriel Viejo. Con todo, lo más significativo fue la satisfacción de los equipos una vez finalizada la prueba. «Los equipos se han ido muy satisfechos y han señalado que quieren repetir y que lo harán con otros compañeros. Aseguran que es la mejor prueba de 4x4 de España ya que todos los obstáculos son naturales, algo que solo pasa en Europa con la prueba francesa», afirma Jesús María García quien añade que en la prueba había organizadores de competiciones similares en Portugal que también han mostrado su compromiso a regresar el año que viene con competidores. 

tracking