Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Cinco finales por la salvación

Natalio y Bedoya durante el partido de ida ante el Mallorca que acabó con empate a cero. / ÁREA 11-

Natalio y Bedoya durante el partido de ida ante el Mallorca que acabó con empate a cero. / ÁREA 11-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia sumó ante el Recreativo de Huelva un punto que no obstante no acaba con los agobios en la tabla de clasificación. El resto de resultados de la jornada provocaron que los rojillos se hayan colocado a tres del descenso una situación más que incómoda que obliga a los pupilos de Juan Antonio Anquela a ganar este fin de semana al Mallorca para evitar caer a esa zona de la tabla. Los rojillos tienen por delante cinco finales de los que tres serán ante rivales directos en la pelea por la salvación .

En el Nuevo Colombino, pese a que lo tuvo en las botas, el Numancia sumó su novena jornada consecutiva sin conocer la victoria. La trayectoria a lo largo de esas jornadas ha ido reduciendo poco a poco el margen que los de Juan Antonio Anquela tenía sobre la zona de descenso, un colchón que ahora es de tres puntos lo que no permite margen de error si se quiere evitar la pérdida de la categoría. Para ello, el Numancia deberá superar la barrera de los 50 puntos en los que normalmente (esta temporada está siendo atípica) está fijada la salvación. Es decir deberá sumar al menos cinco puntos de los 15 que quedan por jugarse, deberá sumar un punto más de los que ha sumado en los últimos 27 posibles. 

Estos cinco encuentros se antojan cinco finales por la entidad y necesidad de los rivales si bien esa necesidad podría variar a medida que fueran transcurriendo las jornadas. Sería conveniente no esperar a averiguarlo. Sin duda, el compromiso del sábado ante el Mallorca puede considerarse, como ocurrió con el de hace 15 días, como el más importante de la temporada. Una final. El Numancia necesita los tres puntos para alejarse del descenso y en una situación aún peor llega el Mallorca. El conjunto que dirige Lluis Carreras marca con 44 puntos la zona de salvación y de ahí el dramático compromiso del sábado ya que uno de los dos, en función de los resultados, podría acabar la jornada en zona de descenso. 

En la jornada 39, y pase lo que pase ante el Mallorca con la permanencia aún por conseguir, el Numancia visita a la Ponferradina. Los de Claudio Barragán tienen un punto más que los rojillos en la clasificación por lo que luchan por sellar su permanencia en la categoría siendo así un rival directo de los sorianos en este apartado. Los bercianos intentarán acercarse a la misma este fin de semana en su visita a Ipurúa. 

Ya en la jornada 40 el Numancia recibe al Deportivo y lo que haya en juego dependerá de lo que ocurra en las dos próximas jornadas. Los gallegos acabarán, salvo desastre, logrando el ascenso a Primera. Aventajan en siete puntos por lo que ese ascenso de categoría podría tener lugar en Los Pajaritos, algo que dependerá en parte de las dos próximas jornadas. Ya en las dos últimas jornadas los rojillos visitan a Alavés y reciben al Eibar. Los primeros luchan por la salvación y todo parece indicar que los segundos ascenderán de forma directa a Primera. La duda es si para su compromiso ante el Numancia, como puede ocurrir con los sorianos, habrá o no algo en juego. 

tracking