Heraldo-Diario de Soria

GOLF / Open de España

Daniel Berná mejora aunque no supera el corte

Daniel Berná durante un entrenamiento en el Club de Golf Soria. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Daniel Berná durante un entrenamiento en el Club de Golf Soria. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El golfista soriano Daniel Berná cuajó ayer una buena actuación en la segunda jornada del Open de España de Golf que se celebra en el PGA Catalunya Resort, una cita a la que asiste tras haber ganado la Copa del Rey amateur. El soriano avanzó ayer 32 puestos en la clasificación lo que no fue suficiente para superar el corte y estar entre los 60 mejores del torneo.

La de este año era la primera presencia de Daniel Berná, golfista amateur, en el Open de España, una cita para profesionales, torneo al que acudía con el objetivo de disfrutar. «Madrugar para esto merece la pena!! Ya camino del P.G.A. Cataluña para jugar el @OpenEspana2014.Hoy se cumple un sueño!! A disfrutar!!» escribía el soriano en su cuenta de twitter el pasado jueves. Daniel Berná acabó la primera jornada de competición con 77 golpes, cinco por encima del par del campo. Ayer, el soriano mejoró su actuación y acabó la jornada con 73 golpes firmando cuatro birdeis en los hoyos 4, 6, 11 y 15. Esta tarjeta le permitió avanzar 32 puestos en la clasificación del torneo y finalizar la jornada en el puesto 89 con un total de 150 golpes. Esta tarjeta no le permitió superar el corte fijado en 148 golpes aunque sí pudo superar a uno de los grandes del deporte español y del golf mundial, un José María Olazabal que acabó la jornada de ayer con 152 golpes.  

Entre los españoles destacó ayer Álvaro Quirós quien tuvo una actitud radiante y presentó una excelente tarjeta de 67 golpes que permitió al gaditano ascender 64 posiciones y situarse, alcanzado el ecuador de la competición, en la quinta plaza a tres golpes del belga Thomas Pieters, actual comandante de la prueba. El inglés Eddie Pepperell y el holandés Joot Luiten –segundos clasificados- son seguidos por veteranos como el italiano Francesco Molinari –cuarto– o Miguel Ángel Jiménez, octavo a sólo cuatro golpes. La juventud de los primeros clasificados es una de las notas más destacadas en las dos primeras jornadas del Open de España. 

tracking