Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Anquela: 'No nos vamos a entregar jamás'

Juan Antonio Anquela da instrucciones durante un entrenamiento. / VALENTÍN GUISANDE-

Juan Antonio Anquela da instrucciones durante un entrenamiento. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, aseguró ayer que ni él ni sus futbolistas van a arrojar la toalla de aquí a final de temporada en ese intento por certificar la permanencia en la categoría. El preparador rojillo añadió que el equipo ha vuelto a trabajar bien durante esta semana y ese trabajo debe en algún momento transformarse en tres puntos que den tranquilidad. «Estamos muy ilusionados, veo al equipo bien, con intensidad y a ver si lo culminamos el domingo con tres puntos» afirmó el jiennense quien señaló que hay que apartar cualquier pensamiento negativo.

El sino del Numancia es luchar hasta la extenuación, forma parte de su ADN, de su historia y de ahí que nadie dude, como ayer señaló Anquela, que va a ser así hasta el final de temporada. El preparador rojillo lo dijo claramente al igual que señaló la necesidad de alejar cualquier pensamiento negativo. El Numancia no está en una situación cómoda y el cuerpo técnico es consciente de que en esas situaciones, por mucho que se quiera, los nervios pueden jugar una mala pasada en cualquier momento, algo que puede ser determinante en 90 minutos. Decirlo es fácil y cumplirlo es otra historia. De ahí el mensaje y de ahí la reiteración. «Hay que estar tranquilos y pensar en lo que se hace durante la semana y el equipo durante la semana trabaja muy bien. En los últimos partidos creo que el equipo ha estado bien y solo hay que seguir insistiendo y eliminar de la cabeza cualquier pensamiento negativo. No hay más historia lo que pasa que es más fácil que lo negativo pueda a lo positivo y tenemos que pelear por eso porque este equipo está haciendo cosas muy buenas. Creo que ya nos toca y si no nos toca seguiremos peleando porque nosotros no nos vamos a entregar jamás y mis futbolistas tampoco, eso lo tenemos clarísimo. Vamos a pelear hasta el último segundo y lo único es que ellos piensen en lo bien que están trabajando durante la semana, en lo bien que trabajan y eso al final tiene que tener premio. Yo lo tengo muy claro», explicó Anquela. 

Efectivamente, la plantilla rojilla trabaja muy bien a lo largo de la semana y de ahí que el preparador rojillo indique que no deben mirar a los demás: «Tenemos que mirar lo nuestro y lo nuestro es ganar. Si nos ponemos a mirar lo que hacen el resto de rivales, tendremos problemas. Hay que mirar solo nuestro partido e intentar ganarlo que creo que estamos trabajando para ello y creo que el equipo se lo merece». 

Anquela, que aseguró que nunca salen a empatar pese a las tablas cosechadas, reconoció que había sido una semana dura si bien toda la ansiedad acumulada se pasa cuando ve trabajar al equipo en los entrenamientos. «Aquí solo se pide trabajar y el ambiente es bueno. Eso hay que refrendarlo el domingo», expresó para reiterar que no es bueno transmitir miedo o incertidumbre y de ahí que haya que estar convencidos de que se está trabajando bien y que siendo así los resultados «llegarán». 

Anquela, que cree que todos los equipos tendrán algo en juego hasta el final de temporada, no escondió que tiene una espinita clavada por no estar más arriba en la tabla e igualmente señaló que el equipo siempre busca trata de jugar al fútbol aunque no siempre sale. Sobre la Ponferradina, que quiere certificar la permanencia, el técnico destacó que es «un equipo que juega bien, tiene variantes en su juego, es un equipo serio y compensado y con gente importante arriba». «Si vemos el partido de Coruña vemos la dimensión del equipo», admitió para añadir que si Yuri no puede ser de la partida, Claudio pondrá a otro jugador competitivo. 

tracking