Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Anquela: 'Los tres puntos nos dan la vida'

Publicado por
ÁREA 11 / Ponferrada
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, reconocía que los tres puntos conseguidos daban la vida a su equipo y no ocultaba que los mismos llegaban en uno de los peores partidos del equipo. El jiennense añadía que la competición es muy dura y que van a tener que pelear hasta el final por la salvación. 

«Estamos ahí abajo todos y los equipos están precipitados, un gol te da la vida y hoy (por ayer) nosotros hemos tenido la fortuna de marcar antes que el rival. Creo que la Ponferradina no ha tenido la suerte necesaria en este sentido porque ninguno hizo ocasiones necesarias para marcar aunque hemos marcado nosotros. Si hubiese marcado ante la Ponferradina posiblemente hubiera ganado el partido», comenzó señalando Anquela.

El técnico de los sorianos añadía: «Sí, está claro que los tres puntos nos dan la vida, la verdad es que no me acuerdo desde cuando no ganábamos. Nosotros hemos realizado partidos mejores que hoy y no los hemos ganado. Hoy  sumamos tres puntos que igual puede ser demasiada recompensa pero también el fútbol nos había quitado». A Ponferrada fue toda la plantilla y al respecto Anquela indicaba: «El vestuario está concienciado de que esto es muy duro. Estamos concienciados de que para sacarlo adelante no es suficiente con  11, necesitamos 24. Esperemos salvarnos lo antes posible y luego esperar».

Por su parte, el entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, señalaba al final del encuentro que el fútbol solo entendía de resultados y pese a perder se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores a excepción de la acción del gol numantino donde consideró que estuvieron demasiado pasivos.

«El fútbol no entiende de justo o injusto y solo entiende de resultados.  Pese a la derrota estoy satisfecho con el trabajo del equipo porque la actitud ha sido excepcional» comenzaba señalando Claudio Barragán. El técnico del conjunto berciano añadía: «Sí, es un mal resultado. En el gol hemos estado un poco pasivos y cuando no ganas, con la dinámica que llevas y con lo que te está jugando, al menos es importante empatar. Es cierto que ahora estamos un poco tocados mañana tenemos que seguir trabajando. No quedan tres partidos en los que nos van a tocar luchar hasta el final, esto es muy duro». «Lo hemos dado todo y no hay nada que reprochar a mis jugadores. Está calor que Yuri nos aporta pero una plantilla la forman más y hay que estar preparados. El Numancia no nos ha generado demasiado peligro pero ha presionado bien y trabajado bien. Al Numancia le he visto mejores partidos que este y creo que han sido más errores nuestros. Hemos estado con mucha intensidad y en el gol nos hemos dormido», explicaba el preparador de los bercianos. 

tracking