Heraldo-Diario de Soria
Más de 300 participantes se dieron cita en la XI Legua Universitaria. / DIEGO MAYOR-

Más de 300 participantes se dieron cita en la XI Legua Universitaria. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Luis Gonzalo Miguel y Mari Carmen García se impusieron en la undécima edición de la Legua Universitaria celebrada ayer en las inmediaciones del campus Duques de Soria, una cita que superó los 300 participantes entre las categorías absoluta y cadete. 

La carrera absoluta, que contó con 155 corredores y compartió cartel con los cadetes, salió puntual a las 12.15 horas con el objetivo de tramitar los 5.500 metros en dos vueltas a un circuito no demasiado duro aunque con alguna rampa exigente en algún punto del trazado. Ya en la primera vuelta se vio que Luis Gonzalo buscaba la victoria en la prueba al pasar en cabeza de forma destacada en el primer paso por meta. Esa tónica se mantuvo durante toda la prueba pese a los esfuerzos de los perseguidores ya que Luis Gonzalo (19.26) se acababa adjudicando el triunfo con claridad aventajando en más de 30 segundos a su más inmediato perseguidor, Antonio Jesús Íñigo (19.59). La tercera plaza de la carrera recayó sobre Ricardo Gutiérrez (20.13). En féminas Mari Carmen García también pasaba primera al paso por línea de meta si bien Rocío Pérez pasaba muy cerca de esa primera plaza. En el segundo paso por meta, Mari Carmen García (24.55) había aumentado ligeramente renta sobre su perseguidora y ganaba la prueba sin problemas. La tercera en féminas era Alicia Garijo.

Paralelamente a la prueba absoluta se disputó la carrera cadete donde hubo una bonita ‘pelea’ entre Marcos Asensio y Alfonso Izquierdo. En esta categoría los participantes tramitaban una vuelta al circuito y finalmente Marcos Asensio se imponía por varios segundos de ventaja sobre Izquierdo. La tercera plaza era para Eduardo Casado. 

Antes de la prueba absoluta tuvieron lugar las tres carreras para categorías inferiores. En ella hubo 150 participantes de diversos centros escolares de la capital, una cifra que supera los 90 que hubo el año pasado. A ellos hubo que añadir los 155 de categoría absoluta una prueba que se quedó corta ya que había 205 inscritos en la misma. «En categoría absoluta ha habido menos corredores de los esperados. Ha habido quien se ha querido inscribir a última hora y no podido porque el seguro era nominal y se cerró el viernes. Niños ha habido 150 por lo que en total ha habido más de 300 participantes por lo que sí, la verdad es que estamos satisfechos», técnico de Deportes de la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria. 

tracking