Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

Dos peñas y un destino

Enrique Bravo y Javier Jiménez, presidentes de la Peña Atlética Soriana y la Peña Madridista Soriana. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Enrique Bravo y Javier Jiménez, presidentes de la Peña Atlética Soriana y la Peña Madridista Soriana. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Enrique Bravo tiene la voz ronca. El presidente de la Peña Atlética Soriana no se ha recuperado aún de la celebración del título liguero logrado por los colchoneros el pasado fin de semana. Y lo que le queda. El Atlético de Madrid entregó 25 entradas a la peña soriana y Enrique Bravo es uno de los afortunados que este sábado estará en la final de Lisboa, una cita en la que habrá unos 60 socios de su peña y un partido en el que considera que la pizarra del ‘Cholo’ Simeone será la protagonista del encuentro.

A sus 56 años, Enrique Bravo es de los que recuerda la anterior final disputada por el equipo colchonero. «Tenía 16 años y me acuerdo de la última final contra el Bayern. En aquella época  el Atlético de Madrid tenía muy buen equipo y no pensé que tardaríamos 40 años en llegar a otra final», admite. El presidente de la Peña Atlética Soriana no ve un favorito para el encuentro del sábado. «Es una final y no veo claro al favorito. Pueden pasar muchas cosas, uno tiene a su favor el aspecto técnico y el otro tiene el coraje», indica para significar que disputar la final de champions para el Atlético lo es «todo». «Es lo soñado durante muchos años por mí y por todos los niños que son del Atlético. El Atleti es como un hizo, gane o pierda hay que quererlo», indica. 

Enrique Bravo reconoce que será un partido de mucha tensión, una tensión que liberará «cantando» en las gradas del estadio Da Luz. Sobre el protagonistas del partido, el aficionado colchonero mira al banquillo, a la pizarra del Simeone: «Yo confío en Simeone, prepara muy bien los partidos. Él y el Mono Burgos son grande estrategas y creo que ahí va a estar la clave. Se trata también de dos grandes motivadores, saben que lo importante es el grupo, que nadie es más que nadie y esa es la base del Atlético». 

Enfrente de los colchonero estará un Madrid que tiene muchas virtudes, unas virtudes que reconoce el presidente de la Peña Atlética Soriana: «El Real Madrid tiene mucha calidad, arriba te pueden hacer daño en cualquier momento pero se puede contrarrestar en el centro del campo y ahí el Atlético es muy poderoso». 

Para Enrique Bravo su equipo es el que mejor preparado llega al partido gracias al trabajo del ‘profe’ Ortega. «Ya se vio en la final de Copa del año pasado y veo al Madrid un poco más cansado. El factor físico puede ser otra de las claves del encuentro y en la segunda parte puede ser donde se decida el encuentro y ahí creo que el Atlético es más fuerte» asegura. 

A la hora de dar un resultado para la final, Bravo apunta al 2-1 para los suyos al tiempo que no esconde las buenas relaciones con los presidentes de las peñas sorianas de otros equipos de fútbol: «La relación con los presidentes de las otra peñas es perfecta, como buenos sorianos. A Javier le conozco desde hace muchos años y es una persona  con la que se puede hablar de fútbol tranquilamente, algo que también ocurre con la Peña Barcelonista».

Peña Madridista Soriana

Por su parte, el presidente de la Peña Madridista Soriana, Javier Jiménez, no estará en Lisboa aunque sí habrá representantes de su peña en tierras portuguesas ya que el club merengue regaló entradas que se sortearon entre sus socios. Reconoce que el rival del sábado está siendo una temporada «espectacular» y apunta que el resultado del encuentro será un 2-1 para los suyos apuntando a la velocidad de Bale y de Cristiano como una de las claves del encuentro.

Para Javier Jiménez la final del sábado está al «50%» y reconoce que «el Atlético tiene mucha hambre» si bien considera que «si jugamos como en la semifinal ante el Bayern, tendremos muchas opciones». La Peña Madridista Soriana tiene 191 socios y su sede será el escenario en el que verá el encuentro. «Estaremos en la peña para lo bueno y para lo malo» admite. Para el presidente de la Peña Madridista Soriana jugar la final de la Champions supone «haber cumplido uno de los objetivos de la temporada». «Para tener entrenador nuevo no está siendo una mala temporada. Hemos sido campeones de Copa, peleado por la Liga hasta las últimas jornadas y finalistas de la Champions. No es una mala temporada y si ganamos el sábado estaremos tan contentos», señala. 

Sobre el conjunto colchonero, Javier Jiménez destaca «el hambre que tiene» y a su técnico. «Simeone les ha inculcado la importancia de la solidaridad a nivel de grupo y colectivo. Eso es lo que más me preocupa, el hambre que tienen», señala. 

Sobre los posibles protagonistas del encuentro, el representante de la peña merengue confía en que «sea un jugador del Madrid» y explica cuáles pueden ser a su juicio algunas de las claves del encuentro: «Creo que podemos echar en falta a Xavi Alonso en el centro del campo y espero que arriba la velocidad de Cristiano o de Bale sean fundamentales. Para Javier Jiménez, en función de las últimas sensaciones, el Atlético de Madrid llega en un mejor estado de forma a la final del sábado si bien no descarta que en los últimos partidos ligueros los blancos pensaran ya en Lisboa y no duda en señalar que «si somos solidarios como los fuimos ante el Bayern, se acabará imponiendo la calidad». 

Javier Jiménez apuesta por el 2-1 para los suyos y no duda en reconocer la buena temporada del equipo colchonero: «El Atlético ha hecho una temporada espectacular. Todos pensábamos que en enero o febrero se iban a quedar sin gasolina pero han aguantado y se lo están mereciendo». El responsable de la Peña Madridista Soriana afirma que no estuvo pendiente del final liguero del pasado fin de semana aunque entre el Barça y el Atlético «prefería que ganase el Atlético» equipo que a, su juicio, se merecía más el título. En cuanto a las relaciones con los presidentes de la Peña Atlética Soriana y la Peña Barcelonista Soriana Jiménez apunta: «Desde el principio me he llevado bien con los presidentes de otras peñas. Nos mantenemos en contacto, organizamos algún acto juntos y la relación es muy buena». 

tracking