Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia quiere rematar la permanencia con una victoria ante el líder

Julio Álvarez entrenó ayer y será esta tarde titular ante el Deportivo. / Diego Mayor-

Julio Álvarez entrenó ayer y será esta tarde titular ante el Deportivo. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia daba en Ponferrada hace siete días un paso de gigante hacia la salvación y esta tarde ante el líder Deportivo de La Coruña intentará dar el paso definitivo para continuar en Segunda División. Los sorianos buscan una victoria que les permita sellar la permanencia y olvidar los agobios y apreturas que han vivido en esta recta final de temporada. Con 53 puntos, el Numancia podría celebrar que sigue siendo equipo de la categoría de plata.

La misión no es ni mucho menos sencilla ya que enfrente estará un Deportivo de La Coruña que de ganar en Los Pajaritos lograría el ascenso virtual a la Primera División. El Numancia quiere retrasar el regreso de los gallegos a la máxima categoría y al mismo tiempo reencontrarse con el triunfo en casa después de casi tres meses. Los de Anquela ganaban al Murcia el pasado 2 de marzo y desde entonces han sido incapaces de dar una alegría a sus aficionados.

La alegría llegaba la pasada jornada en el campo de El Toralín de Ponferrada con tres puntos que han dado mucha confianza para recibir a un líder que el pasado fin de semana empataba en Riazor ante el Eibar. La victoria ante la Ponferradina hace que el Numancia afronte el tramo definitivo de la Liga con más garantías, aunque de no ganar hoy a los coruñeses los deberes de la salvación quedarían para las dos últimas fechas ligueras. Los rojillos no quieren esperar más y desde el primer minuto irán a por un rival al que ya estuvieron a punto de noquear en la primera vuelta. Sólo un gol de Luis Fernández en la prolongación impidió al Numancia ganar en Riazor. Al final empate, un reparto de puntos que dependiendo de los resultados les podría valer esta tarde a unos y otros para alcanzar sus objetivos.

El Numancia se quitaba la losa de diez jornadas sin ganar gracias al tanto de Sergi Enrich en Ponferrada y ahora quiere completar la faena con dos victorias seguidas en el momento clave del curso. Los numantinos no quieren sufrir más después de dos meses y medio en los que han pasado de luchar por la promoción de ascenso a verse metidos de lleno en la guerra por eludir el descenso.

Si el Numancia es capaz de frenar hoy al líder dejaría la salvación zanjada. Más vale tarde que nunca en una división de plata más apretada que nunca y en la que a estas alturas está todo por decidir. Anquela y los suyos quieren dejar aparcados los nervios de ver tan de cerca el descenso.

Juan Antonio Anquela dará continuidad al once que jugó y ganó en Ponferrada y la única novedad será la presencia de Bonilla en el equipo inicial. El canterano estará en el lateral izquierdo para suplir al sancionado Ripa. Bonilla volverá a enfundarse la camiseta rojilla después de 14 jornadas de sequía. La última vez que jugó, saliendo en el once titular, fue en Las Palmas el pasado mes de febrero en un encuentro que finalizó con empate a cero goles.

En el entrenamiento de ayer en la Ciudad del Fútbol, Julio Álvarez se ejercitó con normalidad y será de la partida, al igual que Marc Pedraza después de superar una gripe a lo largo de la semana. En la sesión de ayer tuvo molestias en la espalda Juanma, aunque el defensa será titular en el eje de la zaga junto con Gaffoor. Anquela seguirá apostando por Regalón y Pedraza en el doble pivote, con Natalio, Julio Álvarez y Bedoya por delante y con Sergi Enrich como hombre más adelantado. El entrenador numantino ha convocado a 20 jugadores entre los que se encuentra el canterano César Vinuesa ante las bajas de los laterales Akapo y Ripa. Anquela tendrá que hacer dos descartes para componer la lista de dieciocho futbolistas.

tracking