Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El presupuesto del Río Duero rondará los 140.000 euros

El presidente del C.V. Río Duero San José, Alfredo Cabrerizo. / VALENTÍN GUISANDE-

El presidente del C.V. Río Duero San José, Alfredo Cabrerizo. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El C.V. Río Duero tendrá para la próxima temporada un presupuesto que rondará los 140.000 euros, una cifra que es ligeramente inferior a la que el club soriano ha tenido en la campaña de transición en la que el objetivo era sacar al equipo. En el plano deportivo, la entidad azulina está teniendo ya conversaciones para la incorporación de jugadores siendo la llegada de un opuesto una de las prioridades para el próximo curso.

El presupuesto de esta temporada del Río Duero, la que ha sido suficiente para solventar la temporada, ha rondado los 141.000 euros a la espera de alguna competición de categorías inferiores con la que cerrar el capítulo de gastos. Dado que esa cantidad ha permitido la supervivencia del equipo, los rectores del club azulino estiman que esa cifra será aproximadamente el presupuesto del próximo curso por lo que el mismo rondará los 140.000 euros. «El presupuesto será parecido al del año pasado. Hay que ser realista y no lanzarnos a la piscina. Si fallamos que sea a favor», explica el presidente del Río Duero Alfredo Cabrerizo. 

Para llegar a ese presupuesto, el C.V. Río Duero tiene a su favor el tiempo, un tiempo que les permite la búsqueda de patrocinadores privados, algo en lo que se está trabajando, así como las ayudas de las administraciones y las captaciones realizadas en las campañas de abonos y la venta de lotería.

El tiempo también corre a favor del club en el apartado deportivo. En este sentido, la entidad soriana ya ha realizado los primeros contactos para reforzar la plantilla. Unas de las prioridades es la incorporación de un opuesto , una figura que se echó en falta el año pasado. «En principio buscamos un opuesto y un opuesto receptor. Lo primero es lo que nos faltó el año pasado» indica Alfredo Cabrerizo quien explica que Manu Salvador, que acabó actuando de cuatro, podría así volver la posición de receptor. El club, que deberá hacer más incorporaciones como por ejemplo un central, confía en contar para el próximo curso con todos los jugadores sorianos a la espera de despejar algunas incógnitas sobre algunos puestos. 

En este sentido no parece fácil la continuidad de Noé de Mena quien ya la temporada pasada compaginó entrenamientos con su trabajo en Madrid e hizo un gran esfuerzo y de ahí la incógnita para este curso. En cualquier caso, el presidente de la entidad azulina tiene como objetivo cerrar la plantilla antes de San Juan por lo que a lo largo de las próximas semanas podría haber noticias sobre incorporaciones.

tracking