Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El representante de Anquela negocia en Soria la continuidad del técnico

El futuro de Anquela en el banquillo del Numancia sigue estando en el aire. / Diego Mayor-

El futuro de Anquela en el banquillo del Numancia sigue estando en el aire. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La renovación de Juan Antonio Anquela es la prioridad del C.D. Numancia en estos momentos para comenzar a darle forma al equipo de la próxima temporada. El Numancia quiere que el técnico siga y Anquela tiene la última palabra. En la jornada de ayer tuvo lugar la primera toma de contacto y el representante del entrenador, el soriano Luis Alonso, se trasladó a Soria para comenzar a negociar la continuidad de su representado al frente del conjunto rojillo.

El agente de Anquela se dejaba ver por las instalaciones de Los Pajaritos a la finalización del entrenamiento de ayer y ya por la tarde se reunía con los responsables de la entidad soriana. Las conversaciones continuarán a finales de la semana y se podría saber algo más sobre si Anquela sigue o no al frente del Numancia.

«Hay predisposición entre las dos partes», comentaba Luis Alonso, quien añadía que «hay que tener tranquilidad y paciencia». El agente aseguraba que los obstáculos para que Anquela renueve con el Numancia no son ni económicos ni tienen que ver con la duración del contrato. «El míster se quiere pensar bien las cosas», señalaba Alonso.

El representante del técnico también descartaba que encima de la mesa tuvieran otras ofertas de cara al siguiente ejercicio. «La única oferta es la del Numancia», aseguraba Alonso.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, reconocía el pasado lunes que, tanto desde la dirección deportiva como desde el consejo de administración numantino, están contentos con el trabajo de Anquela y de su cuerpo técnico. «Sabe que confiamos en él», comentaba Palacios.

El entrenador jiennense apuntaba a aspectos extradeportivos, como el hecho de estar alejado de la familia, como el principal handicap a la hora de decidirse por la oferta del Numancia. Anquela comentaba el pasado lunes que «la temporada ha sido muy dura y el año ha sido muy largo».

Anquela llegaba al banquillo numantino el pasado verano después de su paso por el Granada en  Primera División y de haber hecho historia con un club modesto como el Alcorcón, equipo que subió a Segunda División y con el que llegó a disputar el play off de ascenso a Primera División. A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, con el Numancia ha logrado el objetivo fundamental, que no era otro que conseguir la permanencia. Su continuidad en Soria es toda una incógnita y es el andaluz el que tiene la última palabra.

tracking