Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Anquela: 'No creo que sea difícil entendernos'

El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela. / VALENTÍN GUISANDE-

El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Si no ocurre nada raro, Juan Antonio Anquela seguirá la próxima temporada en el banquillo del Numancia. El preparador jiennense, a quien la entidad rojilla quiere renovar, apuntó ayer a esa continuidad durante su habitual rueda de prensa de los viernes, una comparecencia con varios pros para esa continuidad y alguna contra que el propio técnico se encargó de desbaratar. «Entendernos no creo que sea muy difícil» reconoció ayer el preparador rojillo quien matizó que en el fútbol las cosas «se consuman cuando se firman».

Efectivamente en el mundo del fútbol la pelota en los despachos rueda en ocasiones más que sobre el terreno de juego y por ello, también en ocasiones, no son tampoco extraños los efectos raros como si de un disparo de Cristiano Ronaldo se tratara. De ahí que muchas veces, hasta la propia confirmación oficial, haya que andar con pies de plomos a la hora de informar sobre un fichaje o una continuidad. La prioridad del Numancia en este caso es la renovación de Juan Antonio Anquela y Manolo Cano, una continuidad que, a juzgar por las palabras del preparador rojillo, podría hacerse efectiva en horas, quizás días. A Juan Antonio Anquela se le preguntó ayer sobre esa continuidad y, si bien no fue rotundo al cien por cien, sí dejó las suficientes migas de pan como para pensar que la próxima temporada seguirá al frente del banquillo numantino.

Los pros

Entre esas sugerencias a favor de la continuidad el preparador numantino indicaba: «No lo sé. Te voy a dar dos parámetros muy claros. Yo estoy muy a gusto aquí, nada más, estoy muy a gusto en el club y la ciudad». Al jiennense se le preguntaba por la fecha de la firma e indicaba: «Eso no, en el fútbol las cosas se consuman no cuando se dicen».

El preparador rojillo añadía que no tenía una fecha para una posible firma porque «me gusta tomarme esto tranquilito», y no negaba a continuación que no creía que hubiera problemas para entenderse con el Numancia: «No me pongo ninguna fecha. El club ya sabe lo que yo he dicho y yo sé lo que el club me dice a mí y no hay más. Ahora lo único que hace falta es entendernos y yo creo que no será muy difícil».

«A mí de este Club no me separa nada. Es muy difícil pero a mi este club me ha llegado al corazón, como Club y por la gente que hay alrededor. A mi me ha llegado al alma y ante eso es difícil competir y ya se han quedado algunos en el camino porque yo creo que donde se está a gusto, donde a uno le quieren y le respetan y valoran en su trabajo, y en eso entráis vosotros... hay que medir las cosas, estamos lejos de casa, somos profesionales y tenemos que intentar asegurar nuestra vida que esto es muy corto y nada más. Os digo, este Club está muy por encima de todos nosotros, muy por encima, lo he dicho mil veces. Creo que es lo que vamos buscando todos los entrenadores, evidentemente con sus connotaciones y nuestras limitaciones, que las tenemos. Es lo que se va buscando, por lo menos yo, el respeto al trabajo de una persona», indicaba Anquela dando así a entender su posible continuidad en la entidad rojilla. 

Los contras

Al preparador rojillo se le preguntaba qué diferencias había para llegar a ese acuerdo y reconocía que «muy pocas, pero hay que hablar, tranquilidad». Uno de los aspectos que podrían dificultar esa continuidad son los temas personales. Al respecto se le preguntaba a Anquela y el propio técnico ‘desbarataba’ este inconveniente al indicar que el fútbol era su profesión: «Esta es mi profesión y hay que aguantar. Igual que le pido a los futbolistas sacrificios hay que pedírmelo a mí. Si no tengo que dedicarme a otra cosa. Evidentemente lo hemos pasado muy mal, hemos pasado dos meses que no se los deseo ni a mi peor enemigo pero vamos a ver si acabamos bien y nada más, esta es nuestra profesión y con ello hay que convivir».

Analizando las palabras de Juan Antonio Anquela todo apunta a su continuidad en el banquillo ahora bien, como el propio técnico señaló ayer, las cosas en el fútbol no se consuman cuando uno las dice. Solo cuando están firmadas y presentadas. En este sentido, el preparador jiennense continuaba negociando ayer con la entidad rojilla a la espera de solventar esos flecos que permitan llegar a un acuerdo en breve.

El preparador rojillo tocó otros temas de actualidad durante su comparencia, entre ellas su disposición a contar con Miguel Bedoya la próxima temporada. Al respecto indicaba: «A la gente trabajadora y que se esfuerza la quiero tener a mi lado. Bedoya es honrado y trabajador». 

tracking