Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El presupuesto de la próxima temporada rondará los cinco millones

El consejero delegado del Numancia, Víctor Martín (a la derecha de la imagen). / ÁLVARO MARTÍNEZ-

El consejero delegado del Numancia, Víctor Martín (a la derecha de la imagen). / ÁLVARO MARTÍNEZ-

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JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

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 El presupuesto del Numancia para la  temporada 2014-2015 rondará los cinco millones de euros, una cantidad que variará en función de algunas de algunas variables como son la posible venta de jugadores o el número de abonados entre otros. 

El presupuesto exacto con el que contará la entidad rojilla para el próximo curso es difícil de saber en estas fechas si bien, dentro de las medidas de control económico en su día establecido en un convenio entre la LFP y el Consejo Superior de Deportes, se ha enviado ya un borrador del mismo a la Liga. «El presupuesto del próximo año rondará los cinco millones» señal el consejero delegado del Numancia Víctor Martín. El grueso de ese presupuesto parte de los ingresos por televisión, unos ingresos por los que la entidad rojilla percibirá 2,5 millones en la próxima campaña, una cantidad que se conoce de antemano por los acuerdos firmados y que permite a los clubes elaborar el presupuesto con mayor exactitud. La segunda fuente más importante de ingresos del Numancia son los abonados, unos abonados que en la 2013-2014, con un presupuesto de 5.322.000 euros, aportaron 800.000 euros de ese total según los datos aportados en la última Junta General de Accionistas. Esta es una de las variables que sirven para establecer el presupuesto de la próxima campaña una y de ahí que el consejero delegado de la entidad rojilla no dude en hacer un llamamiento a los seguidores para renovar o hacerse abonados del Numancia. «Pido a los socios que colaboren. El Numancia hace un llamamiento para que los socios respondan y para que aquellos que en un día lo fueron y ahora no vuelvan a serlo. Los abonados son una de las claves del fútbol y es una cuestión de afecto y pasión» explica Víctor Martín. 

Existen otras variables que en las próximas semanas servirán para concretar el presupuesto de la próxima temporada como son los ingresos por publicidad o la venta de jugadores. En la temporada 2013-2014 el Numancia ha tenido? un presupuesto de 5.322.000 que fue uno de los más bajos de Segunda División junto con los de Eibar, Ponferradina y Real Jaén. A la espera de los balances de otros clubes, todo hace indicar que la entidad rojilla volverá a tener uno de los presupuestos más modestos de todo el fútbol profesional español. 

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