Heraldo-Diario de Soria

HOCKEY PATINES

El Laguna Negra acaba quinto en Burgos

Los jugadores sorianos durante uno de sus partidos. / C.D. LAGUNA NEGRA-

Los jugadores sorianos durante uno de sus partidos. / C.D. LAGUNA NEGRA-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

 El equipo alevín del Laguna Negra viajo el pasado fin de semana a Burgos para disputar el I Torneo San Pedro dentro de la categoría alevín. Al torneo también asistieron, además del anfitrión CP Burgos, los gallegos del Raxoi HC, el CP Rivas Las Lagunas de Madrid, el CP Olarizu de Vitoria y el CP Calafell catalán. Los sorianos se clasificaron quintos al sumar cuatro puntos.

El torneo burgalés se disputó en forma de liguilla, todos contra todos, por lo que los encuentros se distribuirían entre todo el sábado y la mañana del domingo. El Laguna Negra viajo con seis jugadores alevines como son Iván Ruiz, Pablo Ortega, Jorge Botija, Javier Esteban, Alberto Gil y Aitor Ridruejo, y con la colaboración de los benjamines, Iker Ridruejo y Nicolás Ruiz.

La mañana del sábado trajo dos derrotas de los sorianos frente al Raxoi de Galicia y el Calafell de Tarragona, mientras que la alegría vino por la tarde al empatar ante el anfitrión del CP Burgos tras ir dominando el encuentro y al conseguir la victoria frente al Olarizu alavés.

El domingo sólo restaba un encuentro frente al campeón del torneo, el Rivas madrileño, aunque la primera parte estuvo muy igualada en la segunda el cansancio se hizo notar y fue mas cómoda para los campeones. Destacar la colaboración de Julio Ruiz, que se hizo cargo del equipo el domingo y que estuvo a las ordenes de Julián Petinal durante el sábado como segundo entrenador.

El CP Rivas de Madrid se adjudicó el torneo con un total de 13 puntos sumados. En la segunda posición se clasificó como subcampeón el CP Calafell con un punto menos. El Raxoi HC gallego iba a completar la tercera posición del podio con nueve puntos en sus casillero. Los anfitriones del CP Burgos serían cuartos clasificados con sólo un puntos más que los alevines del Laguna Negra. Los vascos del Olarizu serían colistas sin lograr ningún punto.

tracking