Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Munir: "Vengo a crecer y me gustaría hacerlo junto al Numancia"

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El primer fichaje del Numancia para la próxima temporada, el arquero melillense Munir Mohand Mohamedi, se muestra ambicioso ante su llegada al club soriano al asegurar que llega para «crecer» y le gustaría «hacerlo con el Numancia» ya que llega de un equipo, la U.D. Melilla, que siempre aspira a todo más allá de cómo termine luego la temporada. El arquero admite que tuvo sobre la mesa otras ofertas de Segunda siendo la de la de la entidad rojilla el club que más interés puso en hacerse con sus servicios.

El nuevo arquero numantino (10-5-1989) llega a Soria para las dos próximas temporadas con opción de una tercera tras haber llegado a un acuerdo con el Numancia que llevaba tiempo siguiéndole y de ahí que fuera una de sus «opciones» de futuro reconociendo sus satisfacción de cómo «se han hecho las cosas». «Tenía otras ofertas de Segunda pero la primera opción era el Numancia porque fue uno de los clubes que mostró más interés. Al empezar negociaciones, otros clubes decían que tenía que esperar. Nosotros queríamos cerrarlo lo antes posible para no tener ninguna incertidumbre y como era la primera opción todo fue rápido», admite el arquero.

En ese tiempo el melillense estuvo recabando información sobre el club y la ciudad en la que vivirá durante al menos las dos próximas temporadas. «Sí, pedí información a Rubén López y Chota y todo fueron buenas palabras. De la ciudad sé que es muy similar a Melilla, pequeña y acogedora. Del club sé que es familiar, que trata de que sus jugadores se encuentren bien allí. Uno y otro aspecto fueron importantes para mí a la hora de tomar una decisión», afirma Munir. 

Y que el arquero melillense reconoce que después de cinco temporadas en el equipo de la Ciudad Autónoma en el que ha estado recibiendo el cariño de aficionados y compañeros no era fácil tomar la decisión de cambiar de equipo. «Aquí voy a dejar amigos y familiares y el cariño de la afición y los compañeros. Es una decisión difícil pero el querer mejorar es lo que tiene y la ambición como jugador por mejorar también», asegura. 

El nuevo cancerbero rojillo mide 190 centímetros y el director deportivo del Numancia, César Palacios, ya señaló que se trata de un futbolista de envergadura que va bien por arriba. «No me gusta definirme», afirma Munir quien añade que le gusta «trabajar» ya que es el mejor medio para seguir creciendo. «Me gustar trabajar, mejorar y seguir creciendo. Espero tener continuidad para seguir creciendo como hasta ahora y seguir mejorando, demostrar que soy competitivo», expresa. 

El arquero ya señala que es ambicioso, quiere crecer, y quiere hacerlo junto al Numancia la próxima temporada. «Llego de un equipo que siempre aspira a todo aunque luego las cosas puedan salir mejor o peor. A nivel de equipo quiero aspirar a lo mejor. Vengo para crecer y me gustaría hacerlo con el Numancia, tener un año bastante bueno» expresa. Munir afirma no conocer personalmente a Biel Ribas, con quien luchará por un puesto del once, aunque sí le han hablado de él y sabe que el mallorquín ha realizado una gran temporada en las filas numantinas. 

Munir Mohand Mohamedi llegará a Soria el próximo 14 de julio para dos días más tarde iniciar la pretemporada bajo la supervisión de Juan Antonio Anquela. El cancerbero tendrá la oportunidad de debutar en Segunda con la entidad rojilla tras haber pasado por la Asociación Deportiva Ceuta (2008-2009) antes de recalar en las filas del filial de la U.D. Melilla a la temporada siguiente. Desde la campaña 2010-2011 pasó a formar parte de la primera plantilla del equipo de Segunda B. 

tracking