Heraldo-Diario de Soria

GOLF

Daniel Berná es tercero en el Mundial Universitario

El soriano Daniel Berná durante un partido en Pedrajas. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

El soriano Daniel Berná durante un partido en Pedrajas. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

 El soriano Daniel Berná subió al podium durante el Campeonato del Mundo Universitario de Golf celebrado desde el pasado miércoles en Suiza al acabar en la tercera posición de la general con tres golpes más que el ganador de la prueba, el mejicano Gerardo Ruiz. El Mundial, por equipos, coronó a los combinados nacionales al acabar campeones en la prueba masculina y femenina.

Daniel Berná acabó el torneo celebrado en Suiza con 281 golpes a lo largo de las cuatro jornadas de competición, siete bajo par, demostrando su mejor juego en la última jornada al completar los 18 hoyos en 66 golpes. El mejicano Gerardo Ruiz fue primero en la general individual con 278 golpes mientras que el malayo Gavin Kyle Green firmó 280 golpes. El golfista soriano había acabado la primera jornada de competición en la primera posición tras entregar una tarjeta de 68 golpes. Su peor actuación en tierras suizas tuvo lugar en la segunda jornada con 76 golpes, lo que le hizo descender a la octava plaza de la general. En las dos últimas rondas, Berná sumó 71 y 66 golpes lo que le permitió alcanzar el siete bajo par con el que llegar a la tercera plaza justo por delante del también español Emilio Cuartero, quien acabó en la cuarta posición. «El viernes de toros de ayer lo recordare toda la vida y eso que no estaba en soria! Campeones del mundo universitarios!!!» escribía el soriano en su cuenta de twitter una vez conocidos los resultados del torneo. 

Y es que el Mundial era por equipos y allí el conjunto nacional  masculino se impuso de una forma contundente, con una actuación coral que sirve de resumen de lo que ha sido la semana. No hizo falta tirar de la tarjeta del jugador que más había brillado en las jornadas anteriores en Suiza y los españoles se impusieron con 843 golpes, 21 bajo par, siendo segunda Francia con 863 golpes. 

Más emocionante fue el triunfo del equipo femenino, que resolvió la encrucijada con un último tramo majestuoso de la madrileña Marta Sanz. Terminados los primeros nueve hoyos, el trío español marchaba con -12 al total, idéntico resultado que el que lucía Estados Unidos en el ‘leaderboard’. La barcelonesa Camilla Hedberg había acabado al par, pero restaban por terminar Marta Sanz y la alicantina Silvia Bañón. Dos birdies de la levantina en los últimos cinco hoyos para terminar el día en 70 (-2) dejaron el torneo en franquicia, y fue la madrileña la que remató el triunfo con una furiosa reacción entre el 13 y el 15: dos birdies y un eagle. Así, España acabó el día con -5 para -16 al total y para, de paso, aventajar en cuatro impactos al combinado norteamericano.

En lo que se refiere a las pruebas individuales las noticias fueron igualmente positivas. A Marta Sanz (-10) se le escapó la medalla de oro en el segundo hoyo del play off de desempate que disputó con la jugadora de Hong Kong. Cuarta fue Silvia Bañón con -5.

tracking