Heraldo-Diario de Soria
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JON ANDER URIARTE / Soria
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 El Numancia se meterá entre pecho y espalda 25.000 kilómetros por tierra y aire a lo largo de la próxima temporada toda vez que ya se conocieron la semana pasada los equipos que, salvo que medie algún descenso administrativo en las próximas fechas, compondrán la Segunda División. 

En total serán unos 12.530 kilómetros de ida con los correspondientes de vuelta los que tengan que afrontar los pupilos de Juan Antonio Anquela a lo largo del próximo curso, unos desplazamientos que no todos serán por carretera ya que, como ocurre en los tres desplazamientos a las islas, una parte se harán en avión mientras que otros, como ocurre a Huelva o Sevilla, se harán en parte por carretera y en parte en Ave. El número de kilómetros, debido a que se mantienen los  desplazamientos al Canarias, son muy similares a los del año pasado. 

Y es que los dos viajes al Archipiélago Canario, Santa Cruz y Las Palmas, son lo más largos de toda la temporada con 2.211 y 1919 kilómetros. La mayoría de los mismos se realizan en avión si bien hay que añadir los 230 kilómetros que separan Soria de Madrid y que se harán en autobús. Que no se realicen tantos kilómetros en autobús no significa que este viaje no sea pesado ya que, además de tener que estar en Barajas a una hora predeterminada para coger el avión, la expedición rojilla tendrá que amoldarse a la disponibilidad de vuelos de regreso, algo que no suele coincidir con el día en que se disputa el partido.  

Por carretera, y ya dentro de la península, Huelva repite como destino más lejano toda vez que Soria está a 855 kilómetros de la capital andaluza. Estos kilómetros podrían compensarse en parte con la distancia que los numantinos recorrerán en Ave entre Sevilla y Madrid. Precisamente Sevilla, para medirse al Betis, es el otro destino más lejano dentro de la península. 

El grupo que dirige Juan Antonio Anquela tendrá también desplazamientos relativamente cómodos y los mismos se compensan con los descensos y ascensos de la temporadas anteriores. Zaragoza repite como destino más cercano (155 km) y le siguen en este apartado los que tenga que realizar a Pamplona (173 km) o Vitoria (189 km). Algunos de estos desplazamientos se realizarán en parte por autovía, lo que sin duda hará aún más cómodos los mismos. En este sentido, los viajes a Pamplona, Valladolid o Madrid vienen a compensar en kilómetros los que el equipo tenía que realizar el pasado curso a Miranda de Ebro, Eibar o Madrid para medirse al Real Madrid Castilla. No obstante, el desplazamiento a la capital de Castilla y León, corto por la distancia de 209 kilómetros, se hace pesado por la ausencia de una conexión directa por autovía. 

Por Comunidades Autónomas, Cataluña será el escenario que más tengan que visitar los rojillos ya que, como ocurre con Castilla y León, cuatro son los equipos que tendrá en la Segunda la próxima temporada. Gerona, para medirse al equipo de Pablo Machín, y Llagostera serán los viajes más largos al tener que pasar más de 500 kilómetros en la carretera. Dos viajes tendrán que hacer los rojillos dentro de Castilla y León y otros dos a Andalucía, Madrid y Canarias. 

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