Heraldo-Diario de Soria
Munir e Ito durante su presentación como jugadores del Numancia. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Munir e Ito durante su presentación como jugadores del Numancia. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Munir Mohand y Jorge Delgado ‘Ito’, dos de las tres incorporaciones rojillas hasta el momento, pasaron ayer por la sala de prensa de Los Pajaritos donde mostraron su satisfacción por haber recalado en la entidad numantina, una entidad a la que esperan devolver la confianza que se ha depositado en ellos al haberles firmado por dos temporadas con opción a una tercera. En su primer día como jugadores rojillos demostraron haberse aprendido la filosofía que impregna al club soriano al indicar que con trabajo y humildad se puede competir ante cualquier rival. 

Munir Mohand (10-5-1989 y 192 centímetros de altura), cancerbero procedente del Melilla, reconoció que se sentía muy «a gusto» en sus primeras horas en la ciudad por la bienvenida que había recibido y añadía sentirse «muy contento» por el salto en su carrera futbolística. «El cambio de categoría siempre es difícil pero voy a trabajar para seguir creciendo hasta alcanzar el cien por cien de mi nivel. Voy a trabajar para intentar jugar y crecer como portero» señaló el arquero quién rehusó definirse bajo palos y reiteró su intención de dejarse «la piel» y disfrutar de la oportunidad ofrecida por la entidad rojilla. El arquero fue bastante claro sobre los retos del equipo, un conjunto que tendrá enfrente a rivales históricos del fútbol español. Al respecto a melillense señalaba: «El Numancia también es un histórico. No le tiene nada que envidiar a nadie y con trabajo y humildad podemos competir».  

Sí se definió como futbolista el atacante procedente del Real Avilés, Jorge Delgado ‘Ito’ (21-4-1992) quien se califica como «un jugador intenso, rápido que busca la espalda de la defensa con facilidad». El delantero aseguraba sentirse «muy cómodo» en un club «humilde y familiar» que supone un salto importante en su carrera. Añadía Ito que no piensa en la posibilidad de salir cedido esta misma temporada en caso de que llegara un delantero que le impidiera tener muchos minutos. «He venido para jugar al fútbol, entrenar al máximo y ver si entro en los planes del entrenador. Si entro bien y no entro, a seguir peleando» explicó. 

El atacante reconoció que la Segunda no tiene nada que ver con la Segunda B si bien en ambas categorías hay que «competir y luchar para ganar los partidos». «El Numancia siempre ha estado a caballo entre Primera y Segunda y con esfuerzo este puede ser un buen año» aseveró. Ito anotó la temporada pasada 10 goles con el Real Avilés y, si bien no prometió ninguna cifra de goles, sí señaló que él salía al campo a «correr lo máximo» ya que a partir de ahí es cuando las cosas pueden salir bien. 

Munir e Ito llegan al Numancia por dos temporadas con opción a una tercera. Esa tercera temporada dependiendo del número de encuentros disputados.

tracking