Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Íñigo Pérez, el cuarto refuerzo

Iñigo Pérez durante un entrenamiento en Lezama con el Athletic. / EL MUNDO DEL PAÍS VASCO-

Iñigo Pérez durante un entrenamiento en Lezama con el Athletic. / EL MUNDO DEL PAÍS VASCO-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El jugador procedente del Athletic de Bilbao, Íñigo Pérez, es el cuarto refuerzo del Numancia para la presente temporada tras el acuerdo alcanzado para que el centrocampista recale cedido en la entidad soriana hasta el final de temporada. El jugador formado en Lezama podría incorporarse hoy al trabajo con sus nuevos compañeros. 

Si no ocurre nada extraño, Iñigo Pérez se convertirá hoy en el cuarto refuerzo del equipo soriano. Athletic Club y C.D. Numancia tienen ya un acuerdo para que el jugador actúe esta temporada bajo la supervisión de Juan Antonio Anquela faltando solo algunos flecos para que dicha cesión se haga oficial y de ahí que hasta ese momento haya que tener las lógicas reservas. Iñigo Pérez Soto (Pamplona, 18 de enero de 1988) es un futbolista polivalente que puede desenvolverse por el carril izquierdo o el medio centro, puesto en el que jugaría bajo la disciplina del técnico jiennense. Recaló en la disciplina del Athletic en la categoría cadete en la temporada 2002-2003 y desde entonces ha ido pasando por todas las categorías inferiores del club bilbaíno hasta recalar en el primer equipo en la temporada 2009-2010. Ese año apenas juega tres encuentros ligueros por lo que un curso más tarde, al tener poco minutos en la primera plantilla rojiblanca, es cedido al Huesca en Segunda División, club con el que participa en once encuentros. 

Su temporada más destacada en el Athletic tuvo lugar en la 2011-2012  cuando, de la mano de Marcelo Bielsa, llegó a participar en 22 encuentros ligueros y nueve de Copa del Rey y otros nueve de Copa Uefa, entre ellos el triunfo logrado por los bilbaínos en Old Old Trafford en el mes de marzo. Con la llegada de Ernesto Valverde al primer equipo, y con los refuerzos de los bilbaínos en el centro del campo, Iñigo Pérez se quedó sin sitio la pasada temporada por lo que fue cedido al Real Mallorca. En el club bermellón participó en 13 encuentros en los primeros meses de competición. En enero de este mismo año, el jugador regresaba a la disciplina rojiblanca ya que presentaba un cuadro de estrés ante el que el Athletic no dudó en repescarle para su mayor tranquilidad. 

El pasado siete de julio Íñigo Pérez comenzaba la pretemporada bajo la supervisión de Ernesto Valverde quien da el visto bueno para una nueva cesión con destino a Soria. «Se trata de un jugador completo, que tiene una buena izquierda, inteligente y que abarca campo. Tenemos un buen recuerdo de él de cuando jugó con Bielsa varios partidos» señaló ayer el director deportivo del Numancia, César Palacios, quien reconoció el interés por el centrocampista navarro. 

Iñigo Pérez, que hoy podría conocer a sus nuevos compañeros, llegará en un buen momento de forma toda vez que acumula ya más de diez días de preparación y el viernes podría tener su primer entrenamiento bajo la supervisión de Juan Antonio Anquela. La suya es la cuarta incorporación que el Numancia hace esta temporada y con él el club soriano refuerza su centro del campo. El primer fichaje fue el mediapunta del Real Avilés Álex Arias quien la temporada pasada fue el mejor jugador del equipo asturiano. Una de las prioridades de la Secretaría Técnica era reforzar la portería por lo que el arquero Munir Mohand, procedente del Melilla, fue el segundo fichaje numantino. El tercer refuerzo, y último hasta la cesión de Íñigo Pérez, fue Jorge Fernández ‘Ito’, delantero que la temporada pasada anotó diez goles en las filas del Real Avilés. 

tracking