Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Pontón se queda sin partido solidario

Dos jugadores del Norma durante un partido en El Pontón. / VALENTÍN GUISANDE-

Dos jugadores del Norma durante un partido en El Pontón. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Gaizka, el niño con residencia en San Leonardo que padece el síndrome de Angelman, una enfermedad de las denominadas raras, no tendrá su encuentro amistoso en El Pontón. El encuentro amistoso entre el Numancia y Real Oviedo previsto para el próximo 15 de agosto, y cuya recaudación se destinaría a ayudar a Gaizka, no podrá llevarse a cabo porque la persona que se comprometió a llevar al Real Oviedo, simplemente, no ha realizado las gestiones para que así fuera. La situación ha generado no pocos disgustos en la localidad pinariega hasta el punto que el presidente del Norma San Leonardo, Goyo Encabo, reconoce que «nos sentimos engañados».

Para conocer los antecedentes de los hechos hay que trasladarse al pasado mes de junio cuando se pone sobre la mesa la posibilidad de organizar un partido amistoso cuya recaudación serviría para ayudar a Gaizka. En ese momento una persona (un zamorano con contactos en San Leonardo) se comprometió a hablar con el Real Oviedo para que fuera uno de los equipos que disputara el encuentro. «Nos engañó poniendo esa fecha» señala Goyo Encabo quien añade que ellos, a través del alcalde de San Leonardo, se comprometió a buscar al otro rival, el Numancia de Juan Antonio Anquela. El partido estaba fijado, tan fijado que el club rojillo incluyó el envite dentro de sus amistosos de preparación y el Norma tenía preparados los anunciantes para una cartelería que en breve se iba a llevar a la imprenta.  

La sorpresa y el conocimiento de que el partido no se iba a disputar saltó el pasado viernes. «El viernes intenté hablar con este señor para ver la equipación que traería el Oviedo y, cómo no llamaba, llamé directamente al Oviedo. Allí no sabían nada y el director deportivo se quedó tan asombrado como yo. Nadie les había llamado ni les había dicho nada» indica Goyo Encabo. 

El presidente del Norma asegura que llamó hasta en 30 ocasiones a la persona que se comprometió a llamar al Oviedo a San Leonardo y le contestó en dos. «Me dijo que lo había hecho por correo, que estaba hablando con ellos. Sabía que era mentira y hablé hasta con Esteban (el portero) quien no sabía nada» indica Goya Encabo. 

El presidente del Norma indica que «nos sentimos engañados» por lo sucedido y añade que «los que hemos estado organizando todo, somos los que quedamos mal. Es una puñeta cojonuda porque se comprometió y al final no había nada». El responsable del club pinariego resta importancia a los patrocinadores del cartel porque «son del pueblo» y se puede solucionar y lamenta lo ocurrido y que el encuentro no pueda finalmente disputarse porque «al final el que sale perjudicado es el chaval». 

tracking