Heraldo-Diario de Soria
Imagen parcial del campo de El Pontón durante un partido. -

Imagen parcial del campo de El Pontón durante un partido. -

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Manuel Martínez Fidalgo es la persona que se comprometió a ponerse en contacto con el Real Oviedo para disputar un encuentro amistoso solidario con el C.D. Numancia en El Pontón de San Leonardo de Yagüe cuya recaudación se destinaría a ayudar a Gaizka, niño que padece el síndrome de Angelman.  Al respecto, Manuel Martínez afirma que él hizo las gestiones oportunas con el cancerbero del conjunto ovetense, unos correos que ha hecho llegar a algunas de las personas implicadas en la organización del encuentro. «Sé que he hecho las cosas bien y estoy muy tranquilo» indica Manuel Martínez Fidalgo.

Martínez Fidalgo asegura que los contactos para iniciar el encuentro los realizó con el hoy cancerbero del Real Oviedo, Esteban Suárez, cuando aún militaba en el Almería ya que el arquero tiene familiares lejanos en la localidad La Gallega. En este sentido asegura que a través de esos correos electrónicos quedó de acuerdo para que el encuentro tuviera lugar el próximo 15 de agosto. «Yo tengo los correos y se los he hecho llegar a la organización para que valoren todo. Yo he sido un mero intermediario que ha puesto en contacto a unos con otros. Sé que he hecho las cosas bien y estoy muy tranquilo. El fin es lo que importa y aquí el único que pierde es el niño» afirma Manuel Martínez Fidalgo quien añade que el pasado fin de semana ya tuvo lugar una velada de pelota cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a Gaizka. 

El caso es que el encuentro, de momento, no se llevará a cabo, al menos, con el Real Oviedo ya que el conjunto ovetense se enteraba de que había un partido amistoso en San Leonardo el pasado viernes cuando recibía una llamada del presidente del Norma San Leonardo, Goyo Encabo. El responsable de la entidad pinariega afirmaba sentirse «engañado» por lo ocurrido en torno a este compromiso solidario. El choque previsto para el próximo 15 de agosto era uno de los encuentros que el Numancia tenía incluido dentro de su programa de encuentro de preparación para esta pretemporada. 

tracking