Heraldo-Diario de Soria
Un vehículo durante una de las pasadas entre Navaleno y Canicosa. / DIEGO MAYOR-

Un vehículo durante una de las pasadas entre Navaleno y Canicosa. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 La comarca de Pinares acoge este fin de semana la décimo tercera edición del Rallyesprint Navaleno-Canicosa, IV Memorial Domingo Heras, que organiza la Escudería Automoto Soria, prueba que contará con 23 pilotos y que hará las delicias de los amantes del automovilismo. Tres sorianos toman este año la salida en Navaleno estando Agustín Álvaro entre los candidatos al triunfo final.

Los integrantes de la Automoto Soria se afanan estos días en balizar y delimitar el trazado de la prueba. Será el sábado, a partir de las 17.30 horas en Navaleno, cuando eche a rodar la prueba soriana con la llegada de los vehículos, presentación de pilotos y las oportunas verificaciones técnicas así como el parque cerrado. Ya el domingo, desde la localidad soriana, arrancará el espectáculo de  las cuatro mangas cronometradas que los pilotos tendrán que realizar entre Navaleno y la localidad burgalesa de Canicosa. «Se trata de un recorrido de 13.700 metros y 164 curvas que se tarda en realizar unos 8 minutos. El trazado tiene varios puntos espectaculares, uno muy cerquita de Canicosa, otro a mitad de circuito y un último tramo en la zona de la estación de Navaleno, donde los coches pasan muy rápido» indica el presidente de la Escudería Automoto Soria, Jesús Valdenebro. 

La prueba soriana contará al menos con 23 pilotos si bien la organización no descartaba la llegada de alguno más a lo largo del fin de semana. Entre esos pilotos, y como favoritos al triunfo, se encuentran el asturiano Eugenio Peláez Cosme o el burgalés Mariano Colina quienes llegan con Mitsubishi Evo más evolucionados. Cristian García, que corre en el Campeonato de España de Asfalto, y el soriano Agustín Álvaro son otros de los favoritos al triunfo. Por estar entre los primeros lucharán también los otros representantes sorianos, los hermanos Jesús y Rubén Valdenebro, y el debutante Javier Navarro de Blas.

Antes del inicio de cada tramo cronometrado pasará el coche de seguridad y uno de la Guardia Civil para velar por el correcto desarrollo de la prueba. Escudería Automoto pide a los aficionados que respeten las medidas de seguridad adoptadas por la organización para evitar incidentes. 

tracking