Heraldo-Diario de Soria
El Numancia se impuso por la mínima al Real Zaragoza con tanto de Natalio. / VALENTÍN GUISANDE-

El Numancia se impuso por la mínima al Real Zaragoza con tanto de Natalio. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia ganó ayer por la mínima al Real Zaragoza con un gol de Natalio en el último minuto en un encuentro con peaje para los intereses del equipo que dirige Juan Antonio Anquela. Con peaje porque Íñigo Pérez sufre un esguince de tobillo de grado dos que pone en jaque su presencia en el primer partido liguero ante Sporting.

El jugador llegado del Athletic de Bilbao está llamado a ser la brújula del equipo soriano. Cada aparición suya es sinónimo de una acción correcta, inteligente sobre el terreno de juego. Corría el minuto 66 cuando el centrocampista giraba sobre sí mismo con el balón, lo hacía cuando llegaba su amigo Ruiz de Galarreta cuyo pie impactaba con el del rojillo provocando la lesión que pone en jaque su presencia ante el Sporting. Íñigo Pérez se somete hoy a una prueba en Zaragoza para ver si hay afectada algo más. Ya en la primera parte del encuentro Sergi Enrich abandonaba el verde ante de lo previsto al notar un tirón que, según el futbolista al finalizar el partido, no es nada serio. 

El cuanto al encuentro señalar que fue un partido serio por parte de los dos equipos en el que Juan Antonio Anquela realizó alguna prueba como la de colocar a Gerrit por delante de los dos pivotes o aumentar el número de minutos. A falta de alguna prueba más con la que sacar más conclusiones, todo hace indicar que futbolista de origen holandés luce más un poco más retrasados. Ya sea por este cambio o algún otro, por la variación del sistema o por el cansancio acumulado, lo cierto es que el inicio de los rojillos ante un Zaragoza con mucho canterano, no fue tan vivo como ante el Eibar. El Numancia comenzó bien plantado pero había algo menos de alegría en labores ofensivas. Aún así tuvo acercamientos sobre el área rival y, también, alguna ocasión clara. La mejor de todas estuvo en la cabeza de Palanca. Corría el minutos 19 y el interior rojillo, tras una prolongación de cabeza de Gerrit, remataba desviado.  

El Zaragoza respondió a esta acción con sus primeros acercamientos sobre la meta de Biel Ribas protagonizando el cancerbero rojillo la parada de la noche en el minuto 25. Paglialunga, tras una pérdida de Gerrit en la frontal, se quedaba con el balón en los pies en una buena situación. Su disparo tenía pinta de gol pero Biel Ribas sacaba bien la mano abajo. El centrocampista de los aragoneses tuvo otra ocasión posteriormente pero, forzado, disparaba desviado. E el 33, Sergi Enrich marcaba para los rojillos en claro fuera de juego y poco después el ariete notaba un tirón al intentar llegar a un pase interior de un compañero. En su lugar salió Ito quien dejó buenas sensaciones. 

En la reanudación el Zaragoza, con más calidad sobre el terreno de juego, salió más inspirado pero sin remate. Sí lo tuvo el Numancia  pero sin fortuna. Primero en un remate de Juanma que se fue alto y luego, tras una gran acción de Luis Valcarce por línea de fondo con un disparo de Íñigo Pérez que, en franca posición, se iba desviado. Ripa pudo ser objeto de penalti en el 61 y en el 62 el Zaragoza tuvo su mejor ocasión al plantarse Pedro  ante Munir para rematar desviado. 

A los 75 minutos, Anquela hizo el resto de los cambios. Y cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas apareció Natalio. Y Dani Calvo quien, en el 89, daba el pase interior para que el valenciano se girase rápido, encarase al cancerbero y la pegara tocada al palo firmando así el triunfo numantino. 

tracking