Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El delantero uruguayo cedido por el Real Betis al C.D. Numancia, Braian Rodríguez, tuvo ayer la primera toma de contacto con los que serán sus compañeros durante la presente temporada al participar en el entrenamiento previo al desplazamiento que la plantilla que dirige Juan Antonio Anquela realizó a Laguardia para medirse al Deportivo Alavés.

El charrúa, que ya el pasado viernes estuvo en San Leonardo viendo el amistoso ante el Zamora, dejó entrever alguna de sus cualidades durante parte del entrenamiento que tuvo lugar ayer en el anexo de Los Pajaritos. Con sus 192 centímetros de altura, Braian Rodríguez destaca por su juego aéreo. Una parte del entrenamiento de ayer se aprovechó para realizar entradas por bandas con centros al área y remate, punto este último que es uno de los aspectos en los que destaca el ariete. Será el lunes, a partir de las 12.45 horas, cuando el jugador cedido por el Real Betis ofrezca sus primeras impresiones como futbolistas numantino. 

Braian Rodríguez es la séptima incorporación del Numancia para la presente temporada, el segundo para la punta de ataque tras el fichaje de Ito procedente del Real Avilés y con él se cierran el capítulo de incorporaciones para esta parcela del terreno de juego. Sergi Enrich, Braian Rodríguez e Ito serán los delanteros del Numancia para el presente curso. Juan Antonio Anquela tiene en sus filas a Pedro Martín quien es el que menos opciones tiene de jugar en esa posición y de ahí que se le esté buscando una salida. 

El primer refuerzo del equipo para este curso fue Álex Arias, mediapunta procedente del Real Avilés. Munir Mohand, cancerbero llegado desde el Melilla, fue el segundo refuerzo del equipo. Ito llegó poco después para ampliar esa nómina de incorporaciones. La Secretaría Técnica del Numancia reforzó después el centro del campo con las llegadas de Íñigo Pérez, jugador firmado por una temporada y que procede del Athletic, y Gerrit Stoeten, quien la temporada pasada jugó en El Palo de Segunda B. La marcha de Carlos Akapo al Valencia obligó a reforzar la zaga y para ese puesto de lateral derecho llegó Kader, cedido por el Atlético de Madrid, el pasado miércoles. Braian es el séptimo refuerzo numantino para este curso. En total, el cuerpo técnico rojillo tiene bajo su mando en la primera plantilla a 24 futbolistas aunque se busca una solución para Bonilla y Pedro Martín con el objetivo de dejar el grupo con los 22 jugadores que se indicó desde un primer momento. 

tracking