Heraldo-Diario de Soria
Ito, uno de los dos asturianos que juegan en el Numancia, durante un partido. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Ito, uno de los dos asturianos que juegan en el Numancia, durante un partido. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El delantero de Numancia Jorge Delgado ‘Ito’ es uno de los dos asturianos que este año militan en la plantilla soriana. El jugador reconocía ayer su ilusión ante la posibilidad de poder debutar en Segunda este sábado y hacerlo además ante el equipo de su tierra. Sobre ese equipo, sobre el Sporting de Gijón, advertía de su peligrosidad a las contras y su remate.

El Sporting mantiene el bloque de la pasada temporada y a ellos se han sumado varios jugadores de la cantera. Ito conoce bien por este motivo al equipo de su tierra, un equipo que mantiene en sus filas al pichichi de la pasada temporada, Stefan Scepovic. Al hablar sobre el equipo del ‘Pitu’ Abelardo el ex jugador del Real Avilés indicaba: «Sobre todo destacaría que es un equipo que hace una transición, una contras bastante rápidas. Tiene un extremo izquierda que coincidió conmigo, Jony, que estuvo el año pasado sensacional. Debutó al final de temporada cuando subió Abelardo al primer equipo y creo que la velocidad es lo que mejor tienen además del remate».

«Sí, la verdad es que llego con mucha ilusión desde Asturias, con ganas de que llegue el primer partido, por fin llegó y además contra un equipo asturiano. Actuar contra un equipo de tu tierras te motiva mucho, trae muchos recuerdos y quieres agradar lo máximo posible» reconoce el asturiano quien añadía que, si tiene la oportunidad de jugar, «sería muy especial», para él. 

De pisar el césped, Ito debutaría en Segunda División, una categoría que tiene diferencias respecto a la Segunda B en la que militaba el curso pasado. «Se nota mucho la intensidad del juego, el balón circula con mucha más rapidez y tienes que estar mucho más atento» explicaba el jugador quien cree que el equipo ha trabajado muy bien durante la pretemporada. 

El jugador, que en algunos entrenamientos ha actuado pegado en banda, tendrá que pelear para tener minutos esta temporada. Sobre la competencia asegura que «nunca es mala, siempre te obliga a autoexigirte, a rendir más y eso siempre es bueno» indicando que él trata de «hacer las cosas bien». Sobre la Segunda de este curso, Ito tiene claro que hay muchos equipos con una amplia trayectoria en Primera por lo que «si ya el año pasado la Segunda fue muy competida creo que este año va a ser mucho más».

tracking