Heraldo-Diario de Soria
Sergi Enrich puede ser la referencia ofensiva ante el Sporting. / DIEGO MAYOR-

Sergi Enrich puede ser la referencia ofensiva ante el Sporting. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El C.D. Numancia inicia esta noche ante el Sporting su andadura en la temporada 2014-2015 y lo hace con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos. Para ello, Juan Antonio Anquela podría alinear un once con pocas caras nuevas siendo Kader una de ellas en la posición de lateral derecho.

El trabajo de pretemporada queda atrás y, ahora sí, el resultado tiene su importancia al haber puntos en juego. El Numancia llega al estreno liguero con el aval que implica la buena imagen ofrecida en algunos de sus compromisos amistosos y, también, con las bajas de algunos jugadores que, aunque no debe ser una excusa, están llamados a ser importantes esta temporada por el talento que acumulan en sus botas. El preparador jiennense no puede contar por lesión conJulio Álvarez, Íñigo Pérez y Del Pino. Casi nada. A ellos hay que añadir la baja de Isidoro por sanción. 

Por este motivo se genera alguna duda sobre el posible once soriano. Se antoja un fijo Biel Ribas y Kader, por el lateral diestro que queda, y Ripa estarán en los costados. Juanma será uno de los centrales y por la otra plaza pugna Gaffoor y Regalón. Por delante, por tener alguna tabla más, podrían formar Antonio Tomas y Pedraza en el pivote aunque no se puede descartar a Gerrit. Todo indica que la línea de tres más avanzada la formarán Palanca, Natalio y Vicente si bien en el costado izquierdo no se puede descartar de inicio a Luis Valcarce. Sergi Enrich será la referencia ofensiva y más cuando Braian apenas cumple una semana de trabajo con el grupo y no está al cien por ciento tal y como reconocía ayer el preparador numantino. 

En otras palabras, el once del Numancia, a la espera de la confirmación del mismo, podría contar con muchas caras conocidas como también las tendrá el conjunto sportinguista. Los asturianos no se han reforzado, de momento, en el mercado de verano lo que implica mantener parte del bloque de la temporada pasada. A ese bloque se han unido canteranos, jóvenes valores que obligarán a esforzarse al máximo para conseguir esa primera victoria de la temporada. 

Los asturianos, que han demostrado mucha sobriedad defensiva durante la pretemporada,  llegan a Soria sin el pichichi de la temporada pasada, Stefan Scepovic. Eso no les hace un conjunto menos peligroso y más cuando su objetivo es volver a Primera. 

tracking