Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Ripa: 'Vamos a Albacete a por todas'

Ripa en el encuentro de la pasada jornada ante la Ponferradina. / Diego Mayor-

Ripa en el encuentro de la pasada jornada ante la Ponferradina. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Las urgencias han llegado al C.D. Numancia después de las tres derrotas acumuladas en las cuatro primeras jornadas de Liga. Así, el partido del domingo en el Carlos Belmonte se convierte en vital para los intereses del equipo de remontar el vuelo. La plantilla es consciente de la importancia del choque en Albacete y Ripa está convencido de que sumarán los tres puntos en la capital manchega. «Vamos a por todas y con ganas de revancha después de perder ante la Ponferradina».

 

El defensa, que reconocía que «hemos empezado la Liga con dudas», no ponía paños calientes al traspié del pasado sábado e indicaba «hicimos un mal partido y perdimos por fallos nuestros». Ripa aseguraba que «la derrota ante la Ponferradina nos dejó tocados, pero lo buenos del fútbol es que al fin de semana siguiente tienes la oportunidad de revancha».

El lateral izquierdo considera que estar en estos momentos en la zona baja de la clasificación, al filo de los puestos de descenso, «es una anécdota porque la competición acaba de empezar». El aragonés afirmaba que «la situación la tenemos que sacar hacia adelante entre todos».

El Numancia ha perdido ante Sporting de Gijón, Betis y Ponferradina por errores propios y está teniendo en los encuentros en Los Pajaritos un hándicap importante. Sin embargo, Ripa tiene claro que prefiere jugar en casa porque «en Los Pajaritos nos sentimos arropados. Está claro que el objetivo es hacer de nuestro terreno de juego un fortín». El zaguero reconocía que «no nos están acompañando los resultados, pero estamos trabajando bien y los resultados positivos van a llegar».

El Carlos Belmonte es un escenario que se le da especialmente bien al Numancia ya que en las últimas cuatro visitas a Albacete ha conseguido la victoria. Pero los aficionados numantinos, el triunfo que mejor recuerdan, por ser el más cercano en el tiempo y por las trascendencia del mismo, es el de la campaña 2010-2011 cuando los rojillos se imponían por 1-2. Corría el mes de mayo de 2011 y el Numancia llegaba a la capital albaceteña con la necesidad de ganar por la delicada situación en la clasificación y se sumaban los tres puntos casi de manera agónica con un gol de Sunny cuando sólo restaban diez minutos para el final del encuentro.

El Numancia se adelantaba en la primera parte con un gol de Del Pino y el equipo entrenado por Juan Carlos Unzué parecía encarrilar el choque. En la segunda parte, minuto 74, empataba el Albacete con un tanto de Tato que ponía en una situación comprometida a los rojillos. Sin embargo, cinco minutos después Sunny se vestía de héroe para dar los tres puntos a un Numancia que peleaba por conseguir la salvación. Aquella victoria daba media permanencia cuando sólo restaban cuatro jornadas para el final de Liga. El Numancia quiere volver a hacer el domingo del Carlos Belmonte su campo talismán y sumar tres puntos necesarios.

tracking