Heraldo-Diario de Soria

PIRAGÜISMO

El Ayuntamiento sigue 'estudiando' el proyecto del campo de kayak polo

Imagen de la presentación de la Regata San Saturio. / Álvaro Martínez-

Imagen de la presentación de la Regata San Saturio. / Álvaro Martínez-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de Soria sigue estudiando el proyecto para la creación de un campo de kayak polo, según confirmó ayer la concejala de Deportes, Lourdes Andrés. El proyecto fue presentado en su día por el club Celtykayak Soria y la inversión ascendería a unos 6.000 euros. La instalación estaría ubicada en el Sotoplaya.

«Seguimos estudiando el proyecto presentado y en Celtykayak saben de nuestra predisposición, pero los números tienen que salir y los recursos son limitados», comentó Andrés. La edil reconocía que es un proyecto que «no se ha descartado».

Estas declaraciones las realizaba Andrés en el transcurso de la presentación de la segunda edición de la Regata San Saturio, una prueba que tendrá lugar el próximo 4 de octubre y que contará con más de 150 piragüistas en el cauce del río Duero. Además de la concejal, en la presentación también estuvieron presentes los integrantes del Celtykayak Víctor Segura, Alfonso Romero y Fran Villanueva.

«Desde Celtykayak habíamos hecho hincapié en la fecha del 4 de octubre para potenciar la participación de otros clubes nacionales que aprovecharían para venir a Soria, ya que al día siguiente se celebrará en Zaragoza una de las regatas más importantes del país con motivo de las fiestas del Pilar», señalaba Segura. «El objetivo que tenemos es hacer una prueba popular y en próximos años traer pruebas federadas», reconocía el miembro de la junta directiva del Celtykayak.

Los aficionados sorianos al piragüismo podrán seguir en directo una prueba «en la que el público seguro que va a disfrutar», señalaba Alfonso Romero.

Entre la nómina de inscritos destacan nombres como Carlos Larrea o Javier Melus. Ambos son muy conocidos en el panorama nacional y se perfilan como los grandes favoritos para conseguir la victoria en las aguas del Duero. Las inscripciones están abiertas y, según indicaba Víctor Segura, «de Miranda de Ebro vendrá gente importante».

En lo que hace referencia a la participación de los piragüistas de la provincia de Soria, Segura afirmaba que «la gente se está animando, vamos despacio pero bien. Poco a poco la gente va entrenando más en serio».

La cita será el próximo sábado 4 de octubre con una Regata San Saturio que en un año ha dado un importante salto cuantitativo y cualitativo.

tracking