Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia quiere saldar su deuda en Los Pajaritos en el regreso de Machín

El Numancia quiere celebrar su primera victoria en casa. / Área 11-

El Numancia quiere celebrar su primera victoria en casa. / Área 11-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Dosis de morbo esta tarde en Los Pajaritos ya que el C.D. Numancia, que todavía no ha puntuado en casa, recibe al Girona de Pablo Machín con la obligación de reivindicarse ante sus aficionados tras las derrotas a manos del Sporting de Gijón y de la Ponferradina. El Numancia necesita una alegría como local para espantar todos los fantasmas y subirse definitivamente al carro de la Liga. Los rojillos quieren resurgir ante su gente a costa de Machín, que la pasada jornada veía como su Girona encajaba la primera derrota del curso.

 

El camino a seguir es la imagen y los resultados que el Numancia está teniendo a domicilio y así olvidar decepciones como la de hace quince días contra la Ponferradina. Anquela quiere un equipo intenso y para superar a los gerundenses no quedará otra que dejarse la piel sobre el césped. El Girona vendrá a por todas y con el objetivo de pasar página del traspié en Montilivi ante el Betis. Con todos estos condicionantes, esta tarde promete y mucho en Los Pajaritos.

Los tres puntos lanzarían al Numancia en la clasificación y al mismo tiempo se reconciliaría con un grada que tiene ganas de ver ganar a los suyos. La asignatura pendiente está en Soria y los de Anquela se conjuran para encadenar dos victorias seguidas que les coloque con la cifra de nueve puntos en la tabla. Los rojillos no quieren dar otro paso atrás, otro paso en falso que de un plumazo menguara la ilusión cosechada la semana pasada en Albacete.

En el Carlos Belmonte, el cuadro soriano se quedaba con uno menos por la roja directa que veía Pedraza y el mediocentro catalán tendrá que cumplir hoy sanción. El cambio natural es ver a Antonio Tomás en la alineación después de haber superado los problemas físicos que le han impedido participar en las dos últimas jornadas. La otra opción sería la apuesta de Íñigo Pérez en la medular, aunque el recuerdo del día de la Ponferradina no es precisamente el mejor.

Anquela seguirá apostando por la dupla en la punta del ataque que forman Braian Rodríguez y Sergi Enrich. Una pareja que imprime respeto y que está respondiendo con goles. Braian fue el héroe del Belmonte y ahora lo que quiere es estrenarse como goleador en Los Pajaritos. El charrúa ya es pieza clave en este Numancia.

tracking