LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES
Marc Gasol se reafirma ante los Pelicans como el mejor pívot del momento
Los Grizzlies se imponen al equipo de Nueva Orleans con una gran actuación del catalán (93-81). Los Thunder de Ibaka sufren una de las peores derrotas de su historia ante los Nets (116-85)
Lo que debía ser un duelo espectacular --dos pesos pesados del Conferencia Oeste, los Grizzlies y los Pelicans, cara a cara-- ha acabado siendo un paseo para el equipo de Menfis, que mantiene a cero su casillero de derrotas tras derrotar este lunes al conjunto de Nueva Orleans por 93-81.
Hasta ahora, los Pelicans pasaban por ser uno de los equipos más ofensivos de la Liga, con un promedio de 102,5 puntos y un 42% de acierto en tiros de campo, pero el gran trabajo defensivo de Marc Gasol y compañía ha frustrado al equipo rival y, sobre todo, a su estrella, Anthony Davis, que se ha tenido que conformar con sumar 14 puntos, cuando de media logra 28,5.
El jugador de Sant Boi ha sido, sin duda, el mejor del partido: ha terminado con un doble-doble de 16 puntos (4 de 10 en tiros de campo y 8 de 12 en tiros libres) y 11 rebotes, a lo que hay que sumar dos asistencias y tres tapones, lo que demuestra que es el pívot del momento. También cabe destacar la ayuda de Zach Randolph, que ha conseguido su cuarto doble-doble en otros tantos partidos (15 puntos y 11 rebotes). Por los Pelicans, solo ha estado inspirado Tyreke Evans (21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).
UNA VICTORIA EN CUATRO PARTIDOS
Más que inspiración es lo que le falta a los Thunder, que solo suma una victoria en cuatro partidos y que en el encuentro de este lunes ha sufrido una de las peores derrotas de su historia ante los Nets, que han dejado el marcador en 116-85. Las lesiones han diezmado al equipo de Oklahoma City, que sin Kevin Durant, Russell Westbrook, Jeremy Lamb y Anthony Morrow tiene en Serge Ibaka su principal baza.
El ala-pívot congoleño nacionalizado español terminó el entrenamiento matinal en el Barclays Center con un vendaje de hielo sobre el tobillo izquierdo. Aun así, en los 29 minutos que ha estado en la pista ha sumado 15 puntos, nueve rebotes y dos tapones, insuficientes para frenar al conjunto de Nueva York. En los minutos finales, los suplentes locales han llegado a vencer por hasta 35 puntos.