C.D. NUMANCIA
Del Bosque, una estrella en la Ciudad Deportiva
El seleccionador fue el protagonista en la entrega de premios del torneo organizado por el Numancia con motivo del convenio firmado con el Astaná 1964 de Kazajistán / Ganó el San José
El seleccionador nacional Vicente del Bosque, con la estrella de campeón del mundo de fútbol lograda den Sudáfrica, puso el broche de oro al I Torneo Ibero-Kazajo Infantil celebrado ayer en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio con motivo del convenio alcanzado entre el C.D. Numancia y el C.F. Astaná de Kazajistán. El C.D. San José fue el ganador del mismo al sumar dos victorias y un empate.
Vicente del Bosque llegó a la Ciudad Deportiva del Numancia a las 17.30 horas aproximadamente y desde el primer momento se convirtió en el foco de atención de los jóvenes integrantes de la cantera numantina quienes no desaprovecharon su presencia para rodearle en busca de las preciadas fotos y autógrafos. Durante su visita, el seleccionador nacional estuvo acompañado por numerosas autoridades, entre ellas el presidente del C.D. Numancia, Francisco Rubio Garcés, así como el Consejo de Administración de la entidad rojilla, el presidente del C.F. Astaná 1964, Galym Ibraev, el agregado económico de la embajada de Kazajistán, Azamat Abraimov, así como el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.
El seleccionador nacional asistió como espectador a los dos últimos encuentros del torneo para estar con posterioridad presente en una entrega de premios que congregó a más de 500 personas y en la que volvió a ser un ejemplo de generosidad con la multitud de jóvenes de los cuatro equipos participantes que quisieron tener el correspondiente recuerdo de su visita. El C.D. San José se alzó con el triunfo siendo la segunda plaza para el Astaná 1964 seguido de los infantiles de Numancia y Calasanz.
A la finalización del torneo, y en declaraciones realizadas a la página web del C.D. Numancia, Francisco Rubio destacaba «la sintonía que está habiendo durante toda esta semana tan especial entre el Astaná 64 y el Numancia, que además están viviendo una temporada singular al celebrar el 50 y el 70 aniversario, respectivamente». Rubio añadía que «este encuentro deportivo se puede convertir en una oportunidad muy interesante para fortalecer los vínculos entre la ciudad de Soria y Astaná». Por su parte, el presidente del equipo kazajo, Galym Ibraev, mostraba su convencimiento de que el acuerdo entre ambas entidades perduraría en el tiempo: «Estamos encantados por el desarrollo del torneo y por la acogida de los sorianos al Astaná 1964. Este torneo de la amistad es el punto de partida de una relación entre ambos clubes que estamos convencidos de que va a perdurar muchos años». La capital de Kazajistán se está convirtiendo en un referente internacional, ya que ha sido elegida para albergar la Exposición Universal en el año 2017.
El C.D. Numancia anunció la semana pasada del acuerdo alcanzado con el Astaná 1964, equipo que compite en la Segunda División de su país. Gracias al mismo, el equipo infantil del club centroasiático está en Soria desde el pasado día uno junto a sus entrenadores para conocer los métodos de trabajo que se llevan a cabo en la Ciudad Deportiva y compartir experiencias. La representación del Astaná 1964 se mantendrá en Soria hasta el próximo día 10 y durante su estancia se combinarán los aspectos deportivos con los culturales. El de ayer fue solo una de las actividades programadas dentro del mismo pero no la única. Así, por ejemplo, el equipo kazajo estará presente hoy en el entrenamiento que la plantilla que dirige Juan Antonio Anquela realice en Los Pajaritos para luego ver las instalaciones del municipal soriano. Ya el viernes está prevista una visita al Museo Numantino y así como una recepción en el Ayuntamiento de Soria. El sábado, los integrantes del Astaná 1964 visitarán San Saturio y el Parador de Turismo para luego ver el encuentro entre el Numancia y el Atlético Osasuna.