Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El filial aprende a sufrir

Los de Juan Carlos Moreno empatan a domicilio / El juvenil cede en Pamplona

El filial visita el próximo fin de semana a La Granja.-VALENTÍN GUISANDE

El filial visita el próximo fin de semana a La Granja.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

Empate que sabe a poco para la Cultural Deportiva Cebrereña, que venía de ganar en el último encuentro tras tanto tiempo sin sumar los tres puntos, y para el filial del Numancia de Soria que defendía una privilegiada segunda posición en la tabla clasificatoria. Los numantinos supieron sufrir y empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba desde los primeros minutos de encuentro.

La primera parte comenzaría sin que ningún equipo se hiciera con el control del partido, muchos balones aéreos, poco juego por abajo. Alguna ocasión tendrían los numantinos pero sería Javi Prieto el que consiguiera aprovechar su oportunidad en el minuto 4 marcando el primer gol y dando la ventaja a la ‘Cebre’.

Siguiendo las indicaciones de Pepe García ´la primera buena, las siguientes mejores´ sus hombres incomodarían al acertado guardameta Guillermo con tiros de Juli y Mario, un remate de cabeza de Ruba tras un lanzamiento de falta e incluso con alguna entrada de Súper desde atrás para buscar un gol que no llegaría.

En la segunda mitad, el Numancia B intentó darle la vuelta al partido con un cambio de delantero en el que entró Eddipo sustituyendo al capitán César para buscar la eficacia que no había logrado su equipo en todo el primer acto del encuentro.

Una falta señalada por el colegiado al borde del área sería la jugada en la que los visitantes conseguirían el tanto, siendo el ya nombrado Edippo en el minuto 62 quien puso el empate superando la barrera y colocando dentro de la red el esférico por el palo del portero.

Transcurrió igualado en ocasiones el tiempo restante aunque ligeramente controlando el filial numantino hasta llegar a unos últimos cinco minutos intensos, donde en un balón peleado por Piru en el borde del área y después continuado por Súper casi acaba en el deseado tanto verdiblanco.

Posteriormente Mario consiguió marcar lo que podría haber sido el 2-1 que se quedaba en una alegría efímera de la afición señalando el colegiado vallisoletano fuera de juego instantáneamente.

Con una sensación agridulce para ambos equipos acabó el partido en tablas y reparto de puntos. La Cebrereña, que sigue con su irregular racha en la liga, perdonó demasiado y lo acabó pagando en la segunda parte, además de perder a su entrenador Pepe García para el siguiente encuentro fuera de casa sancionado con doble amarilla en el minuto 81 y posteriormente en el 89.

Por su parte, el filial numantino consiguió un buen punto en El Manchó aunque sabe a poco y hace que sus rivales directos se acerquen, ajustando un poco más la zona alta de la clasificación del grupo octavo.

Derrota del juvenil

El juvenil del Numancia no pudo conseguir un resultado positivo en su visita a tierras navarras, dónde esperaba una AD San Juan ubicada en puestos de descenso, y que veía la visita de los sorianos como una buena opción para salir de esta situación, hecho que al final se cumplió. Los sorianos no estuvieron finos a la hora de aprovechar sus ocasiones ante la meta de Álvaro.

Pese a ello, los locales basaron sus opciones en esperar un error del Numancia. Completamente agazapados atrás, cedieron el dominio del esférico a un conjunto rojillo que tuvo una abultada posesión y buena parte de las ocasiones, aunque la falta de acierto en los últimos metros fue clave para el resultado final del partido.

Así pues, tras varias llegadas sin encontrar el premio del gol, el Numancia vio cómo el conjunto verde se terminaba adelantando en el marcador pasada la media hora, cuándo una jugada por la banda finalizó con un balón que aprovecharía un hábil Javier, que sorprendiendo desde atrás pondría el 1-0 en el marcador

Los sorianos no se vinieron abajo y siguieron peleando, llegando a disponer de una clara opción al final del primer acto, cuándo un disparo se coló dentro del área local, en un gol fantasma que el colegiado no concedió.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia siguió con su amplio dominio en sus mejores minutos del partido, pero sin conseguir hilvanar sus ataques, y sobretodo con la falta de acierto en el último cuarto de campo, dónde no se mostraron acertados ante la defensa de una AD San Juan que se limitó a defender el resultado, que le supone salir de una zona de descenso en la que queda situado un Numancia que deberá mejorar su capacidad goleadora.

 

tracking