Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Almazán arranca un punto en Segovia

El conjunto dirigido por Luis de Miguel sigue su línea ascendente / Nacho vuelve a marcar y suma cuatro goles en dos encuentros / Los de la Villa acumulan cuatro puntos en dos encuentros

Publicado por
ÁREA 11 / SEGOVIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El Almazán logró arañar un valioso punto ante la Gimnástica Segoviana en un partido de escasa calidad. Nacho autor del gol inicial fue decisivo, aunque no suficiente para darle los tres puntos al conjunto visitante pese al buen partido realizado.

La primera mitad fue literalmente soporífera. El juego, por momentos, fue desastroso y parecía un lujo poder ver dos pases seguidos. El primer remate no llegó hasta el minuto 19 cuando Diego detuvo un disparo lejano de Dani Calleja sin mucho peligro. Sin embargo, fue un espejismo. Todo cambió cuando Nacho logró adelantar al Almazán con un remate a placer en el segundo palo tras un buen saque de banda de Márquez que prolongó Culebras y aprovechó Nacho para conseguir abrir el marcador.

En la reanudación, Santi Sedano movía el banquillo dando entrada a Miguel y Ricar para intentar cambiar el rumbo del encuentro y el equipo lo notó. Los segovianos comenzaron más incisivos pero el partido se fue nivelando ya que el Almazán no le perdía la cara al encuentro. De hecho, en el minuto 51 tuvo una clarísima ocasión. Nacho desbordó a Xavi y éste cortó en el borde del área con la mano cuando el delantero ya estaba dispuesto a encarar a Facundo, el colegiado sacó amarilla, optando por la decisión más fácil pero quizás no la más justa. Con el paso de los minutos, los locales comenzaron a forzar por la derecha con Dani Arribas poniendo en apuros a Gonchi y en el minuto 63 se lograba la igualada: Dani arribas desde la derecha se perfilaba y con un disparo seco lograba el empate tras un rechace que se interpuso en la estirada del portero. Tras el empate el partido entró en una fase de toma y daca. La Segoviana tenía más presencia y el Almazán buscaba las salidas por velocidad. El mayor peligro llegó para los locales en el minuto 70 con un remate de Xavi a centro de Dani Arribas. En los últimos minutos hubo una cierta polémica, en el minuto 83, cuando un encontronazo entre Xavi y Ricardo hizo que el partido se parase y el entrenador local fuera expulsado por protestar.

En el minuto 86, ya con el partido roto, el Almazán pudo anotar por medio de Adri pero Facundo salvó milagrosamente lo que hubiese sido un tanto merecido para los visitantes por lo visto en el encuentro.

TRIUNFO DEL SPORTING

El Uxama consigue vencer en el Colegio Salesianos por 0 a 2, en un partido que se disputó sobre todo en el centro del campo y con poco fútbol por parte de los dos equipos.

En el 18´ el Bosco tuvo la primera ocasión a través de una falta que botó Álvaro Benitez, el balón pasó por Javi Villarejo que la dejó a Sergio, quien solo ante el portero pudo poner el primero. El guardameta del Bosco no pudo detener el disparo de Alfonso Gonzalo, que con poco ángulo fue capaz de enviarla al fondo de la red para poner el primero para su equipo. El Uxama todavía tuvo diversas ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, pero Adrián Robes hizo buenas intervenciones para mantener el 0-1 hasta el descanso.

En la segunda mitad el Bosco salió más atento, pero el Uxama se sabía superior y el resultado le acompañaba. Sergio Vilarejo tuvo una buena oportunidad pero el balón dio en el palo, pero tampoco pudieron aprovechar el rechazo que les hubiera valido para poner el empate.

A medida que corría el partido el Bosco apretaba para empatar y dispuso de ocasiones claras, pero no las supieron aprovechar y eso minó la moral de los locales, ante un Uxama que quería mantener el resultado.

El equipo local tuvo una ocasión clara al cuarto de hora pero, lo que parecía el segundo, se marchó fuera. Todavía tuvieron más oportunidades de mejorar el resultado, pero el segundo gol de los visitantes no llegó hasta el 89´, por medio de Jorge Álvarez. El Uxama suma tres puntos merecidos, en un partido que, aunque no fue brillante, mostraron eficiencia de cara al gol. Sensación agridulce para el Bosco que sigue con una mala racha, en un partido con poco juego y mala suerte.

tracking