Heraldo-Diario de Soria

C.D.NUMANCIA

Un equipo en progreso

El Numancia acumula cuatro encuentros sin perder y ha sumado seis de los últimos 12 puntos, lo que confirma su proceso de recuperación / Los rojillos se mantienen en zona de descenso

El Numancia sumó en el Mini Estadi su cuarto encuentro consecutivo sin perder.-ÁREA 11

El Numancia sumó en el Mini Estadi su cuarto encuentro consecutivo sin perder.-ÁREA 11

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia acumuló en el Mini Estadi su cuarto encuentro consecutivo sin perder lo que implica que se encuentra en su mejor momento de la que ha sido su peor arranque liguero en la categoría de plata del fútbol español. Pese a la trayectoria del equipo en el últimos mes de competición, la situación en la tabla sigue sin ver boyante, algo que ya recordó el propio Juan Antonio Anquela antes de afrontar el encuentro ante el Barça B. El equipo, con los mismos puntos que el Racing de Santander, regresó ayer a la zona de descenso por la diferencia de goles con los cántabros.

El técnico jiennense también destacó antes del encuentro ante el filial blaugrana, al ser preguntado por la relevancia de Julio Álvarez en la mejoría del juego del equipo, que los «números a veces son fríos y concluyentes» más allá de las sensaciones que también están ahí. Los números demuestran que el Numancia del último mes mejora al de los dos primeros meses de competición. Los rojillos acumulan cuatro encuentros sin perder una trayectoria desconocida en el presente curso ya que la mejor racha se limitaba a dos compromisos sin ceder, el triunfo en el Carlos Belmonte y empatar ante el Girona. En los últimos cuatro partidos, en los que se han encajado dos goles y anotado cinco, el equipo ha sumado seis de los 12 puntos posibles, unas cifras que no son para tirar cohetes si se comparan con temporadas anteriores pero que son buenas si se tiene en cuenta un arranque liguero que nadie se esperaba.

A los números, como bien ha señalado el preparador rojillo, hay que sumar las sensaciones, una imagen que se ve apoyada por los resultados. El Numancia de las tres últimas jornadas tiene poco que ver con el de algunos de los partidos del inicio liguero y, sin ir tan lejos, con el equipo que se enfrentó al Leganés hace menos de un mes. Los rojillos han mejorado en la posesión de la pelota, lo que ha influido en sus variantes ofensivas y al mismo tiempo ha permitido que la zaga haya mejorado su fiabilidad respecto a las primeras jornadas. Ante el Barça B se sufrió en la segunda parte pero también en la primera se logró maniatar en gran medida a los blaugranas y se gozaron de ocasiones suficientes como para haberse adelantado mucho antes en el marcador.

Con esta trayectoria, el equipo salió el sábado de zona de descenso que había ocupado en las últimas cuatro jornadas. Ayer volvía a esa zona roja aunque con los mismos puntos que el Racing y debido a la diferencia de goles marcados y encajados.

tracking