Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

El traje de Fernández Pinedo

El adnamantino, tras ser segundo en la Media Maratón de San Sebastián, es descalificado por correr con una equipación que no se corresponde con la de su club

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El corredor adnamantino Enrique Fernández Pinedo acabó segundo durante la Media Maratón de San Sebastián celebrado el pasado domingo, un puesto anecdótico. Lo curioso del caso es que el soriano, tras haber estado en el podio, acabó siendo descalificado por portar una indumentaria que no se corresponde con su club en la que lucía la publicidad de una empresa que es competencia de uno de los colaboradores de la prueba donostiarra.

El segundo puesto conseguido por Fernández Pinedo es anecdótico ya que cruzó la línea de meta de forma conjunta con Rafael Iglesias Borrego y Antonio Casado con un tiempo de 1h.06:29 llegando el soriano y uno de sus compañeros a esperar por uno de ellos que, ‘tocado’, no aguantaba ya el ritmo. Rafael Iglesias, según el chip que llevaban los corredores, entró primero en meta. Fernández Pinedo subió al podio junto a sus compañeros de escapada si bien no aparecía ayer entre los tres primeros de la general de la prueba.

La razón, según informaron ayer fuentes de la organización de la carrera, es la descalificación del soriano por no correr con la indumentaria de su equipo oficial, el Sprint León, y hacerlo con la de un patrocinador particular. Efectivamente, la normativa federativa exige a los corredores participar en las pruebas con la indumentaria de los clubes a los que pertenecen para evitar que, en caso de una reclamación, sean descalificados como le ocurrió al corredor adnamantino. Fernández Pinedo conoce esta normativa y ayer estaba muy tranquilo pese a lo ocurrido tras la prueba.

El soriano tiene el permiso de Sprint León para participar en algunas pruebas con la equipación y ayuda que le brindan algunos de sus colaboradores privados y que facilitan así como sufragar el coste de algunos de los desplazamientos. Y eso fue lo que hizo Fernández Pinedo al correr en San Sebastián con la publicidad de su colaborador en la misma (Deportes Apalategui) y con esa publicidad y esa equipación entró de forma conjunta junto a sus dos compañeros de escapada en la meta protagonizando así la imagen de la Media Maratón. Se da la circunstancia de que la empresa colaboradora del soriano es la competencia de unos de los colaboradores de la prueba donostiarra por lo que no falta sospechosos sobre el origen de la reclamación por la indumentaria del campeón soriano. Fernández Pinedo duerme tranquilo. Y ya piensa en su próxima cita competitiva.

tracking