Heraldo-Diario de Soria

Club Baloncesto Valladolid

‘Harakiri’ inoportuno

Lejos de la valentía que pedía Porfi Fisac, el MyWiGo enterró sus opciones de entrar en la Copa Príncipe al firmar un nefasto partido en Lugo / Su pésimo tercer cuarto le acaba enterrando

El ala-pívot vallisoletano Sergio de la Fuente intenta superar la oposición de Matulionis y Edwards-LOF

El ala-pívot vallisoletano Sergio de la Fuente intenta superar la oposición de Matulionis y Edwards-LOF

Publicado por
GUILLERMO VELASCO
Soria

Creado:

Actualizado:

En:

Se acabó el debate. El MyWiGo Valladolid decidió cortar por lo sano y autodescartarse de la lucha por entrar en la Copa del Príncipe tras ser arrollado en Lugo. Y lo hizo practicándose un ‘harakiri’ al firmar posiblemente el peor partido de toda la temporada.

El conjunto de Porfi Fisac necesitaba salir airoso de la pista del Breogán para mantener vivas sus opciones de clasificación de cara al último envite de la primera vuelta el próximo domingo ante el Autocid Burgos. Si en la previa del encuentro Porfi Fisac arengaba a sus jugadores al toque de corneta pidiéndoles que se vistieran de héroes, la realidad fue bien distinta.Desde el inicio se pudo ver que el MyWiGo Valladolid quedaba lejos, muy lejos, de ese grupo de valientes demandado por su entrenador dispuesto a desafiar a la lógica. Su pésima entrada a cancha, sin hambre, sin sensaciones, sin acierto y sin carácter, le llevó a recibir en su carnes el hierro candente de un Breogán que sí quería pujar, como fuera, por entrar en la Copa del Príncipe, un torneo menor pero a fin de cuentas una excusa para vender imagen, para vender su producto entre los aficionados.

El parcial de salida de los lucenses (15-2), dejando hasta siete minutos largos sin anotar al conjunto vallisoletano, podría explicar la desconexión de un MyWiGo totalmente atascado en ataque. Sin embargo las escopetas de feria se pasaron de mano en mano en un segundo acto indigno para dos equipos punteros de Liga LEB incapaces de llegar al descanso sumando 30 puntos (26-26). El MyWiGo se agarraba a la tímida inspiración de Pino y de Uriz, este último con un triple sobre la bocina, como flotador para mantenerse a flote en el Universitario de Lugo con veinte minutos por jugarse.

Pero después de hacer lo más difícil como era reponerse a ese nefasto comienzo de partido, el MyWiGo se suicidó sin remedio en el tercer acto. Del 26-26 se pasó en un abrir y cerrar de ojos a un explícito 54-36 que dejaba muy claro los propósitos de unos y otros. El base salmantino del Breogán, Dani López, se convirtió en una auténtica pesadilla para un MyWiGo incapaz de frenar su juego. Con una rotación escasa y con Porfi Fisac, de nuevo bloqueado ante tanto despropósito, el Breogán abrió una brecha, ya definitiva, que dejaba el último acto como telonero de una derrota sangrante que les deja sin el caramelo de la Copa (80-62).

tracking