Heraldo-Diario de Soria

Rugby

Paliza histórica

El Quesos Entrepinares se planta en las semifinales de la Copa del Rey con un soberbio baño (92-8) a un desdibujado Vigo

Woonton avanza con el oval ante la presencia de dos jugadores del Vigo, ayer en Pepe Rojo-J.M.Lostau

Woonton avanza con el oval ante la presencia de dos jugadores del Vigo, ayer en Pepe Rojo-J.M.Lostau

Publicado por
VÍCTOR MOLANO
Soria

Creado:

Actualizado:

Hay pocos deportes en los que los indolentes se lleven un castigo tan excesivo y, al mismo tiempo, tan justo. En otras disciplinas, un equipo que se deje llevar pierde el encuentro, pero casi siempre puede mantener intacto el orgullo. Y la derrota es más disimulada. En el deporte oval, cuando alguien decide levantar el pie del acelerador, el rival le pasa por encima. A veces, literalmente. Eso le ocurrió a un Vigo que llegó a Pepe Rojo para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey con una deficiente intensidad y que se llevó 92 puntos en el autobús. Por su parte, el Quesos Entrepinares se tomó muy en serio esta competición. Desde el primer minuto puso toda la carne en el asador para llevarse el encuentro y lograr la clasificación para las semifinales de la Copa.

Fue un choque insulso, en el que un equipo monopolizó la posesión y arrinconó al rival. Un encuentro que llama la atención por su abultado marcador, que hace historia al conseguir el Quesos Entrepinares un marcador tan elevado, que provoca comentarios y chascarrillos... pero que no le hace nada bien a una competición como esta Copa del Rey que ya ha comenzado bastante maltratada con la renuncia de la Santboiana.

El técnico local Diego Merino decidió dar un aire nuevo al equipo y más de la mitad del equipo titular fue distinto al que ganó de forma agónica el derbi del pasado domingo. Algunas bajas por lesión y otras para dar minutos a jugadores que no han tenido la fortuna de contar demasiado en esta primera mitad de la campaña. Sorprendió la explosividad de un Guillo Mateu que no ha tenido la oportunidad de jugar demasiado en esta temporada, debido a las lesiones. También fue un buen partido para que se exhibiera el neozelandés Leigh Thompson, con tres ensayos, o un Nacho Molina que estuvo muy activo durante todo el encuentro.

El marcador de 40-8 al descanso era ya suficientemente elocuente de la superioridad de un Quesos Entrepinares que no encontró rival en el conjunto vigués. La segunda parte fue incluso más arrolladora para los vallisoletanos, ya que los gallegos ni siquiera se acercaron a la línea de 22 rival. Al final, un total de catorce ensayos para festejar el pase del Quesos Entrepinares a las semifinales de la Copa del Rey.

tracking