Heraldo-Diario de Soria

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

Rubio vuelve a la cancha tras tres meses de baja por lesión

El base de El Masnou anota 10 puntos, pero no evita la derrota de los Timberwolves ante los Mavericks (100-94). Marc Gasol salva a los Grizzlies ante los Suns (101-102) e Ibaka brilla en el triunfo de los Thunder frente a los Magic (104-97)

Ricky Rubio, en un momento del partido contra los Mavericks.-Foto: EFE / RALPH LAUER

Ricky Rubio, en un momento del partido contra los Mavericks.-Foto: EFE / RALPH LAUER

Publicado por
AGENCIAS / DALLAS
Soria

Creado:

Actualizado:

Exactamente 88 días y 42 partidos. Eso es lo que han tenido que esperar Ricky Rubio para volver a vestir la camiseta los Timberwolves de Minnesota. Superada la grave lesión de tobillo que sufrió el pasado 7 de noviembre y que lo ha mantenido alejado de la cancha durante casi tres meses, el base de El Masnou ha jugado este lunes 27 minutos ante los Mavericks de Dallas, pero no ha podido evitar la derrota de su equipo (100-94). Todavía le falta rodaje, pero sin duda es una buena noticia para los españoles de la NBA, en una jornada que ha deparado también los triunfos de Marc Gasol y Serge Ibaka.

Rubio ha aportado 10 puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, ha fallado un intento de triple y ha encestado los dos lanzamientos que ha hecho desde la línea de personal. El internacional español ha fallado los dos primeros tiros que ha hecho a canasta antes de anotar una suspensión a falta de 7.51 minutos del primer cuarto. También ha repartido cuatro asistencias, que lo han dejado como líder del equipo en esta faceta de juego, ha capturado tres rebotes y ha perdido otros tres balones.

Dos jugadores claves

El mediano de los Gasol tampoco ha firmado su mejor partido, pero ha vuelto a la clave del triunfo a domicilio de los Grizzlies de Memfis ante los Suns de Phoenix (101-102). El pívot de Sant Boi, el tercer máximo anotador, ha protagonizado acciones decisivas y ha hecho posible la remontada de Menfis en la recta final con su liderazgo y poder dentro de la pintura.

En 34 minutos de juego, ha sumado 15 puntos (4 de 11 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal) y ha dirigido el ataque de los suyos con ocho asistencias. También ha capturado seis rebotes (todos defensivos) y ha puesto tres tapones, incluido el último del partido al ala-pívot Markieff Morris, que ha evitado la canasta del triunfo de los Suns y ha asegurado la séptima victoria consecutiva de los Grizzlies.

Sí ha brillado, en cambio, Ibaka, que ha ayudado a los Thunder de Oklahoma City a vencer a los Magic de Orlando (104-97) con una buena la labor individual y de equipo. En 37 minutos, el ala-pívot hispano-congoleño ha anotado 16 puntos: 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal. También ha realizado una buena labor defensiva al capturar ocho rebotes, incluidos siete bajo el aro de los Thunder, ha puesto tres tapones, ha dado una asistencia y ha recuperado dos balones.

tracking