Heraldo-Diario de Soria

FUTBOL

El Numancia juvenil busca la sorpresa en Lezama

El equipo rojillo visita hoy al Athletic de Bilbao con el objetivo de no volver de vacío tras las dos últimas derrotas

Los juveniles rojillos están necesitados de puntos.-Diego Mayor

Los juveniles rojillos están necesitados de puntos.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil de División de Honor tiene hoy un desplazamiento complicado ya que desde las 15.30 horas se enfrenta a uno de los ‘gallitos’ de la categoría como es el Athletic de Bilbao. La cantera de Lezama es de las más poderosas de España pero los rojillos no renuncian a dar la sorpresa ante el cuarto clasificado. El equipo de José Alejandro Huerta necesita puntos dada su comprometida situación en la tabla.

Las dos últimas derrotas a manos del Eibar y del Chantrea hacen que el Numancia encare la recta final de la competición demasiado cerca de las posiciones de descenso. Por delante quedan ocho jornadas de Liga y los cachorros rojillos cuentan únicamente con un colchón de cuatro puntos sobre la zona roja de la clasificación. No volver de vacío de Bilbao sería un auténtico éxito para un conjunto que esta campaña se está mostrando demasiado irregular.

El Numancia no estuvo a la altura de la importancia del encuentro de la pasada jornada ante los navarros del Chantrea y cedía tres puntos de oro ante un rival directo por conseguir la permanencia en la categoría. El Chantrea, haciendo lo justo y bien replegado en la línea de cobertura, se llevaba la victoria de la Ciudad Deportiva.

Después de este inesperado traspié toca reaccionar en un escenario complicado y ante un adversario que llegará herido tras perder por la mínima en el terreno de juego del San Juan. El Athletic de Bilbao tiene muy lejos el liderato que ocupa la Real Sociedad, pero está muy cerca de la segunda plaza. Los rojiblancos únicamente cuentan con un punto de desventaja sobre el Danok Bat, segundo clasificado.

La teoría y la clasificación dicen que el Athletic de Bilbao es superior al Numancia, aunque los sorianos tienen muy buen recuerdo del encuentro de la primera vuelta ante los vascos. El cuadro que entrena José Alejandro Huerta ganaba 3-1 en la Ciudad Deportiva en el que tal vez ha sido uno de los mejores partidos de los rojillos en la actual campaña liguera.

Con este compromiso en la capital vizcaína finalizará el mes de febrero para el Numancia ya que la División de Honor Juvenil sufrirá un parón el fin de semana del 21 y 22 de febrero. Los numantinos retomarán la competición en marzo con la visita a Soria del Barakaldo. La siguiente salida será al terreno de juego del Indartsu, el conjunto que en estos momentos marca la posiciones de descenso. Los rojillos afrontan unas semanas decisivas para saber cuál puede ser su futuro en el mes de abril.

tracking