Heraldo-Diario de Soria

DEPORTES

La armada del Caep, en Antequera

23 representantes del Caep participan en el Nacional de Pista de este fin de seman

Carmen Romero participa en las prueba de combinadas.-VALENTÍN GUISANDE

Carmen Romero participa en las prueba de combinadas.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

La localidad malagueña de Antequera acoge durante este fin de semana el 51 Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, una cita en la que hay hasta 23 representantes sorianos y del Caep Soria inscritos en algunas de las pruebas. En varias de ellas, esos representantes sorianos tienen opciones de medalla. En el horizonte, la última oportunidad de lograr las mínimas y conseguir una plaza para la cita invernal más importante del continente, el Europeo de Pista que en marzo se disputa en la República Checa.

La representación de atletas de las instalaciones sorianas y con posibilidades de medalla arranca con las pruebas de velocidad donde Mario Moure luchará por repetir el bronce cosechado el año pasado en Sabadell. En la misma prueba participará Babá Fuseini, del Atletismo Numantino. En los 200 lisos estará el velocista del Soria Pura Vida, Javier Rodríguez Martínez, quien tiene una marca de 22.37 lograda en Valencia en enero. Triple presencia soriana en el 800 donde Jonathan Gaveta acaba de mejorar su marca personal en pista cubierta (1:50.31); el burgense Martínez Moreno se hizo con el bronce promesa en esta misma pista el domingo pasado y Víctor García también ha mejorado recientemente su plusmarca bajo techo. Ya en 1.500 se encuentra el joven soriano Miguel de la Torre Ruiz, octavo en la final sub-23, mientras que el pupilo de Pascual Oliva en el Caep, David Martínez, participará en el 3.000.

Los dos hermanos triunfadores en el Nacional Promesa, Daniel y Mario Arancón, repiten presencia en tierras malagueñas antequerana. Daniel competirá en una de sus pruebas favoritas: el salto de longitud (7.23 es su marca de inscripción). El menor de los Arancones, Mario, tiene en las vallas altas una de sus especialidades (8.26 este año). La pértiga es una de las pruebas en las que el Caep tiene más accesible el podio ya que Eloi Guimerá es el cuarto en el ranking, con 5.10, a sólo cinco centímetros del tercero. El reciente medallista de plata promesa, Javier Alcácer, parte con una marca de 5 metros.

El heptatlón es otra de las posibilidades de medalla para los atletas del Caep. Andrés Corralero arranca desde el cuarto lugar de la lista, si bien parece más factible la opción de Albert Álvarez (bronce en la anterior edición). Completa el terceto, el también promesa Juanjo Alarcón, cuarto en el nacional de su categoría. La nómina masculina la completa Alejandro Matantu en triple.

Ya en féminas, Lucía de Diego querrá aprovechar su dulce estado de forma para dar otro bocado a su marca personal, los 56.54 que le dieron el bronce sub-23 en el 400. María Andrés, más experta en estas lides, tiene en la final del 800 su principal objetivo. Siguiendo con el mediofondo, Marta Pérez Miguel se presenta como la más firme esperanza de medalla soriana ya que acude a la cita con la segunda mejor marca española de la temporada, a escasas décimas de la primera en el ranking, Solange Pereira.

La pértiga femenina también se encuentra en disposición de subir al podio. Una de las dos atletas de García Chico participantes, la castellonense Carla Franch, ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio absoluto. La más jovencita, Brenda Mateo, intentará el asalto al récord nacional juvenil que ya tuvo a tiro en Soria hace pocas semanas.

Siempre candidata a las medallas en el salto de altura es la zamorana afincada en Soria, Raquel Álvarez. El oro, como casi siempre, está reservado para la gran Ruth Beitia pero la plata y el bronce están a su alcance. Carmen Romero se enfrenta a una dura lucha en su intento de reeditar el título de campeona de España de heptatlón. Yanira Soto y la coplusmarquista nacional Laura Ginés se han mostrado muy fuertes este invierno y seguro que se lo van a poner muy difícil a la discípula de Enrique Márquez.

tracking