Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Marta de Diego gana el Maratón del Sahara

La soriana aventajó en doce minutos a la segunda clasificada / Un centenar de atletas finalizó la prueba en el desierto

La atleta soriana Marta de Diego.-

La atleta soriana Marta de Diego.-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

La atleta soriana Marta de Diego se proclamó el martes ganadora del Maratón del Sahara, una prueba de carácter solidario que se celebró en los campos de refugiados del sur de Argelia. La de Covaleda se impuso en la categoría femenina con un tiempo 4h18.24. La finlandesa Laura Brennan fue segunda en la línea de meta con doce minutos de desventaja. La aragonesa María Luz Wander iba a ser tercera. Un triunfo que realza el buen momento de forma de Marta en las arenas del desierto.

Mientras, en la categoría masculina los corredores argelinos y saharauis fueron los dominadores de la carrera. En concreto, Karim Hadj Meliani fue el vencedor absoluto de esta decimoquinta edición del Sahara Marathon, después de adelantar a sus compatriotas Bentaichi y Bentillib, que dominaron la carrera durante los primeros 35 kilómetros. Asimismo, los organizadores de la prueba deportiva destacaron que el español Manuel Morente, ganador en 2009, fue el primer corredor no argelino en la clasificación.

Por último, la organización explicaba que los corredores han recibido una medalla de cerámica realizada en talleres solidarios del Sahara Marathon al cruzar la meta y descansaron en las ‘jaimas junto a las familias saharauis que les acogen.

Casi un centenar de corredores llegados de todas las partes del mundo finalizaron una prueba que se celebra anualmente y que une los campamentos de los refugiados saharauis situados Tindouf.

El Maratón del Sahara es un evento deportivo internacional con el pueblo saharaui que destina todos sus recursos a proyectos de ayuda humanitaria. Además del propio maratón, durante esta semana está previsto que se celebre una carrera de atletismo para niños y unas olimpiadas infantiles. La prueba tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis y de financiar proyectos de ayuda humanitaria. Asimismo, tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 37 años.

tracking